viernes 26 de abril del 2024

Oberto, rockero y fan de Pergolini

"Cuando me llamó para laburar en su radio, sentí lo mismo que cuando me llamaron para jugar en la NBA", dijo el cordobés. Música, vino propio y más. Galería de fotosGalería de fotos

442

Dejó la NBA por un problema en el corazón, pero no renunció al básquet y ahora se prepara para tratar de estar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la vida de Fabricio Oberto va mucho más allá de la pelota naranja: tiene vino propio, hace música y Mario Pergolini lo convocó para un programa de radio. En una charla con la revista Hombre, el cordobés habló de todo y se reconoció como un "fanático" del conductor y empresario radial.

- ¿Rockero desde siempre?

-De toda la vida, es lo mío, pero empecé a tocar recién hace unos años. Cuando estuve en España aprendí teclados y piano, y después me enamoré de la guitarra. Ahí practicaba con Fede Kammerichs, que además de ser un gran basquetbolista es un excelente músico. Pero a él le gusta el folkore, el chamamé y yo soy más de bandas como Nirvana, U2, Pearl Jam, pero en el mix salían cosas bastante copadas. Después comenzamos a tocar con el bajista de Seguridad Social en España y ahí me perfeccioné bastante.

-¿Y llegaste a tocar sobre un escenario?

-No, soy un músico de living, todavía no me subí nunca, en cambio Kammerichs podría tocar frente a 10 mil personas tranquilamente.

-¿El último recital al que fuiste?

-Foo Fighters en el Quilmes Rock. Pero voy a todos los que puedo. Tengo la suerte de conocer personalmente a muchos integrantes de bandas que me invitan seguido. Con el bajista de Pearl Jam pegamos muy buena onda.

-Además sos fanático de la radio.

-Con Manu Ginóbili hacíamos un programa on line que se llamaba De todo menos básquet y ahí le fui agarrando el ritmo a la radio. Nos divertimos mucho haciéndolo y es uno de mis grandes recuerdos de esa época.

-¿Y con Pergolini tenías relación? Él va a ser como tu jefe en tu nuevo programa en Vorterix.

-No, pero nos habíamos visto varias veces. Lo conocí en la época de la Rock and Pop porque yo soy fana de todo lo que hace. Cuando me llamó para laburar en su radio sentí lo mismo que cuando me llamaron para jugar en la NBA.

-¿Tanto?

-Sí, es tremenda la admiración que le tengo.

La entrevista completa, en la última edición de la Revista Hombre

Galería de imágenes