sábado 20 de abril del 2024

Un tal Boca alegró a River y Central

En un partido vibrante, Boca Unidos venció 3-2 a Instituto en Corrientes y lo bajó de la punta, que quedó para el Canalla y el Millo. Video con los goles.

442

Pese a producir en los últimos minutos del partido una espectacular reacción que dejó en claro por qué es acaso el mejor equipo de la categoría, Instituto cayó esta noche 3-2 en Corrientes ante Boca Unidos y pasó de ser líder a quedar tercero en la B Nacional, que tiene ahora en zona de ascenso directo a River y Rosario Central.

Así las cosas, de terminar hoy el torneo el equipo cordobés estaría jugando la Promoción por el ascenso a la "A" al igual que Quilmes, que este lunes venció 2-0 a Defensa y Justicia y se afirmó en la cuarta posición con 61 puntos, a dos de La Gloria y cuatro de los punteros.

En tanto, los correntinos quedaron quintos con 53 unidades y, a cinco fechas del final del certamen, parecen el único equipo con chances de pelearles a los quilmeños su lugar para jugar contra un conjunto de Primera por el ascenso, si bien para ello deben descontarles nada menos que ocho puntos.

El primer gol en Corrientes llegó a los 28 minutos del capítulo inicial, cuando el ex zaguero boquense César González envió un centro que terminó colándose en la valla junto al palo derecho del arquero Julio Chiarini.

Cinco minutos después de la reanudación, Danelón fue a presionar la salida rival, le robó la pelota a Fileppi en las inmediaciones del área y anotó el segundo tanto correntino definiendo de manera sutil al palo más cercano. Ya a los 22, Visconti recibió una asistencia de Alejandro Toledo y puso el 3-0 con un remate de media vuelta.

La historia parecía liquidada, pero a los 27 Damiani achicó la brecha de cabeza tras un córner ejecutado por Paulo Dybala y a los 40 la visita se esperanzó con el tanto de Fileppi, quien superó a Sessa en el mano a mano luego de otro gran pase de Dybala. Pero no hubo tiempo para más. Y River y Central pudieron terminar la noche con una sonrisa.

Mirá los goles: