viernes 26 de abril del 2024

Un récord para Riquelme y Clemente

El enganche y el lateral se convirtieron en los jugadores de Boca con más presencias en la historia de la Copa. En minutos jugados, Román saca ventaja.

442

Sólo un segundo: eso necesitaron hoy Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez para hacer historia de la grande en Boca, quebrando el récord de partidos jugados en la Libertadores con la casaca xeneize que, con 60, ostentaban desde el encuentro en Chile ante Unión Española, cuando igualaron las presencias que Sebastián Battaglia acumuló con la azul y oro en la Copa.

Efectivamente, ni bien comenzó el partido en La Bombonera ambos futbolistas sumaron su partido número 61 vistiendo los colores boquenses por el certamen continental y, de esa manera, lograron algo que ningún otro futbolista consiguió jugando para Boca en la historia del torneo cuya primera edición se remonta a 1960.

La diferencia está en los minutos de juego que componen el récord de uno y otro futbolista: mientras Riquelme acumulaba antes del partido de esta noche la marca ya top de 5254 como jugador boquense en partidos por la Copa, Clemente suma 5010.

Respecto de cómo le fue a Boca en esos encuentros de la Libertadores que uno y otro llevaban jugados hasta hoy, prácticamente no hay diferencias: de los 60 que registra Clemente, el club ganó 39, empató 10 y perdió 11, con 100 goles marcados y 48 recibidos; en los que jugó el enganche, se impuso 38 veces, empató en 12 y perdió en 10, con 118 tantos a favor y 54 en contra.

En lo que hace a los goles que uno y otro convirtieron en los partidos en cuestión, obviamente la diferencia es abrumadora en favor de Román: mientras Clemente hizo dos, el enganche viene de igualar con su último tanto en Chile a Martín Palermo como máximo anotador histórico del Xeneize en la competencia continental, con 23 conquistas.

Marcando esta noche ante Fluminense, en efecto, Riquelme quebraría otro récord además del de presencias con la casaca de Boca en la Libertadores. Nada mal para un solo partido, ¿no?

(Los datos para la confección de este artículo fueron extraídos del sitio www.historiadeboca.com.ar)