viernes 26 de abril del 2024

Bielsa: "Equivoqué el camino"

Si bien admitió haber errado en el planteo, el DT aclaró: "Esta es la única forma que tengo de interpretar el fútbol". Su negativo balance.

442

Una vez más, Marcelo Bielsa se hizo cargo. Como hace dos semanas, cuando el Athletic Bilbao que dirige perdiera la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el técnico rosarino asumió la responsabilidad por la derrota que este viernes su equipo sufrió frente al Barcelona en Madrid.

"Yo había imaginado un partido para ser protagonistas. El intento fue fallido. Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado. Yo tomo las decisiones y creo que equivoqué el camino. Pero ésta es la única forma que tengo de interpretar el fútbol. No conozco otra manera de neutralizar a un rival superior que tratando de jugar a la par", expresó el Loco en conferencia de prensa.

A la hora del balance, Bielsa también fue autocrítico: "La valoración de la temporada no es buena. En la Liga terminamos décimos cuando debimos ser quintos. Las dos finales las perdimos por tres goles de diferencia. Eso opaca el desarrollo anterior".

Sobre sus posibilidades de seguir al frente del Athletic, el DT prefirió evitar una respuesta concluyente, aunque dejó una luz de esperanza para la multitud de hinchas vascos que pidió en Madrid por la renovación de su vínculo. "Hay dos partes que tienen que hablar en unos días. Pero hoy me parece imprudente referirme a mi continuidad tras un 3-0 en una final", expresó.