martes 23 de abril del 2024

Derrota y fin de sueño para los Spurs

En Oklahoma, el equipo de Manu cayó 107-99 tras sacar una ventaja de 18 puntos, por lo que serán los Thunder quienes jueguen la final de la NBA.

442

Remontando un inicio en el que llegaron a estar 18 puntos abajo en su estadio, los Oklahoma City Thunder vencieron este miércoles por 107-99 a los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili y se coronaron campeones de la Conferencia Oeste de la NBA, con lo que lograron el boleto a la gran final de la Liga.

La franquicia ubicada en Oklahoma City se alzó así por primera vez con la zona en cuestión, tras barrer 4-0 a los hasta entonces campeones de la NBA Dallas Mavericks, luego por 4-1 en semifinales a los peligrosos Lakers de Los Angeles y ahora por 4-2 a los Spurs.

Mientras Ginóbili hizo apenas 10 puntos, la figura de la noche fue la estrella local Kevin Durant, líder anotador de la temporada del 2011-2012, con 34 puntos y 14 rebotes, seguido del armador Russell Westbrook con 25 tantos y James Harden (16 tantos), este último el mejor sexto hombre de la campaña.

Oklahoma arrancó la final de la Conferencia 0-2 debajo, pero luego ganó cuatro juegos seguidos.

Los Thunder enfrentarán en la final de la NBA al ganador de la serie final de la Conferencia Este que disputan los Miami Heat y los Boston Celtics, y que favorece a estos últimos por 3-2.

"Esta es una gran organización (Oklahoma) y me siento muy contento de jugar aquí", señaló Durant después del partido. "Teníamos que darlo todo hoy pues realmente no queríamos regresar a San Antonio para el séptimo partido", agregó.

Luego de haber estado los dos primeros cuartos debajo hasta por 18 puntos, los Thunder aprovacharon bien su condición de locales y ya al final del tercer período iban debajo por solamente un tanto (81-80).

En el cuarto y último parcial, los Spurs se desenfocaron y los Thunder salieron agresivos. A solamente cuatro minutos de comenzado el parcial, ya iban delante 88-84.

Dos tiros libres del armador Westbrook alargaron la ventaja de los locales a 90-85 con seis minutos en el reloj. Segundos después, Steven Jackson también efectivizó dos desde la raya de sentencia y acercó a San Antonio 90-87. En los tres minutos siguientes Durant consumió tres de cuatro tiros desde la personal y Oklahoma se fue al frente 93-89.

Un bombazo de tres puntos de Derek Fisher con cuatro minutos alejó 96-91 a los Thunder y ya parecía todo decidido. El armador francés Tony Parker después penetró y volvió a acercar a los Spurs (96-93), pero Harden también consiguió triple y Oaklahoma subió de nuevo la cuenta (99-93). Un enceste de tabla y aro de Fisher con 1:50 minutos por jugar casi sellaba el triunfo de los Thunder, que se iban al frente 103-97.

Por los Spurs, los mejores fueron Parker, con 29 puntos y 12 asistencias, Tim Duncan, con 25 y 14 capturas, y Jackson con 23.

Fuente: AFP.