viernes 26 de abril del 2024

Un debut complicado para David

Nalbandian chocará ante el serbio Janko Tipsarevic en la primera ronda de Wimbledon. Del Potro va contra Haase y Mónaco enfrentará a Leo Mayer.

442

Tras su incidente en la final de Queen's, David Nalbandian perdió los puntos que había ganado en ese torneo y no pudo quedar dentro de los preclasificados para Wimbledon. Y eso terminó costándole caro al cordobés, que en primera ronda deberá enfrentar al serbio Janko Tipsarevic, número ocho del ranking mundial.

Nalbandian venció a Tipsarevic en dos de las tres oportunidades en las que se enfrentaron. El oriundo de Unquillo se impuso en el Abierto de Australia 2007 y en el Masters 1000 de Indian Wells de este año, mientras que a la semana siguente el serbio lo derrotó en Miami.

Este Wimbledon será un torneo muy especial para Nalbandian, ya que se cumplen diez años de la recordada final frente al australiano Lleyton Hewitt, por entonces número uno del mundo, y porque el All England será el escenario de los Juegos Olímpicos, otro de los grandes anhelos del cordobés en la recta final de su carrera.

El resto. Juan Martín Del Potro debutará frente al holandés Robin Haase, mientras que Juan Mónaco, el otro argentino preclasificado, comenzará su participación frente al correntino Leonardo Mayer. Además, Carlos Berlocq enfrentará al belga Ruben Bemelmans y Juan Ignacio Chela se medirá frente al eslovaco Martin Klizan.

Del Potro, noveno preclasificado del certamen, tendrá en el holandés Haase (40 en el ranking de la ATP) su primer escollo en un nuevo capítulo de su lucha por meterse definitivamente en el lote de los cinco primeros tenistas del escalafón. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El mejor tenista argentino de la actualidad solo jugó sobre césped en la exhibición de The Boodle, ya que optó por no participar en el torneo de Queen's para recuperarse de la lesión en la rodilla que lo tenía a maltraer desde el torneo Masters 1000 de Madrid.

Por su parte, Mónaco, décimo quinto favorito del tradicional certamen que se juega en el All England, enfrentará al correntino Mayer (62), con quien no tiene enfrentamientos como profesional.