viernes 26 de abril del 2024

River, a un año del día más triste

Un 26 de junio de 2011 River empataba 1-1 con Belgrano en el estadio Monumental y escribía la peor página de su historia. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hoy las caras lucen distintas y las lágrimas de ayer ya no son de tristeza sino de felicidad. Hace un año, River Plate empataba 1-1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, descendía a la B Nacional y experimentaba el día más triste de su historia futbolística.

Aunque Mariano Pavone había ilusionado a todos con el 1-0 para River en el primer tiempo, en el complemento llegaba el empate de Farré que enmudecía al Monumental. Más tarde, Pavone tenía una chance de mantener viva la esperanza, pero Olave le contenía un penal. Los hinchas de River perderían la paciencia y aquel partido no terminaría...

Los graves incidentes que se produjeron en el estadio no serían la única noticia triste de aquella jornada. Poco después, se conocerían las denuncias por un supuesto apriete de un grupo de barras al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo, un tema que traería bastante cola pero pocos castigos.

Pasó un año. Un año en el que River tuvo que luchar mucho, pero que finalmente pudo coronar con una enorme sonrisa al quedarse con el torneo de la B Nacional. Aquel 26 de junio de 2011 hoy parece algo lejano, pero esa fecha marcó la historia riverplatense. Una historia que ahora lo tiene nuevamente en el lugar que siempre ocupó: la Primera División.

Galería de imágenes