martes 19 de marzo del 2024

El Rojo sacó pecho en La Bombonera

Boca se puso en ventaja tres veces, pero sufrió la expulsión de Schiavi y sobre el final Independiente le empató 3-3 con un penal de Farías. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un penal que convirtió sobre la hora Ernesto Farías, Independiente le empató este miércoles a Boca Juniors 3-3 el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana que se desarrolló en La Bombonera.

El uruguayo Santiago Silva, a los 15 minutos del primer período abrió el marcador al aprovechar una falla enorme de Leonel Galeano, quien le pifió a la pelota.

Boca también dio ventajas por el lado derecho de su defensa, y eso se vio claramente en la réplica que capitalizó Jonathan Santana para poner el 1-1 sobre el desenlace del capítulo inicial.

Cuando se acababa la etapa, Leandro Somoza disparó desde afuera del área grande y clavó la pelota junto al poste derecho de Hilario Navarro para poner el 2-1 con el que se cerró el parcial.

A los tres minutos del segmento decisivo, Paulo Rosales decretó la nueva igualdad del Rojo al recoger un doble rebote que dio el arquero Sebastián D'Angelo.

Pero los dolores de cabeza para Boca se incrementaron tres minutos después, cuando Schiavi fue expulsado por doble amonestación.

Pese a estar con uno menos, el anfitrión volvió a ponerse en ventaja con un tiro libre que ejecutó en forma magistral el ascendente Sánchez Miño, quien clavó el balón junto al ángulo izquierdo de Navarro para establecer el 3-2.

La paridad revitalizadora para los de Avellaneda la aportó el Tecla al acertar un penal correctamente sancionado, por falta de Clemente Rodríguez a Luciano Leguizamón.

El desquite se jugará el miércoles próximo en el Estadio Libertadores de América, e Independiente clasificará con sólo empatar sin goles, 1-1 o 2-2. Sin dudas, el Rojo hizo un buen negocio en La Bombonera.