viernes 26 de abril del 2024

Agremiados pedirá por Botinelli y Piatti

La entidad que nuclea a los futbolistas solicitará a la AFA, amparados en el "derecho laboral", que los habilite hasta tanto se resuelva su situación.

442

Futbolistas Argentinos Agremiados realizará un pedido a la AFA para que Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti puedan jugar hasta tanto se resuelva su situación, vinculada con la supuesta irregularidad de sus transferencias.

Los flamantes refuerzos de River y San Lorenzo fueron inhabilitados por la AFA, que hizo lugar a una solicitud del administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Echegaray envió ayer una carta a Julio Grondona en la que le informó las nuevas medidas de fiscalización que adoptará el organismo luego de observar las transferencias "poco transparentes" de ambos futbolistas, provenientes de Unión San Felipe de Chile y Sud América de Uruguay, respectivamente.

De acuerdo con trascendidos del organismo recaudador, "ya se ha iniciado una denuncia penal", al tiempo que se han hecho las investigaciones correspondientes ante la Unidad de Información Financiera (UIF) por una supuesta maniobra de lavado de dinero".

Ante esta situación, Agremiados hará un pedido ante la AFA para que ambos futbolistas puedan jugar hasta tanto se esclarezca si hubo irregularidades en sus pases.

Fuente: DyN

En esta Nota