jueves 25 de abril del 2024

Confirmado: Gallego vuelve al Rojo

El miércoles lo presentarán antes de la revancha contra Boca por la Sudamericana y el jueves iniciará su tercer ciclo como DT de Independiente.

442

Américo Gallego acordó hoy su regreso a Independiente en reemplazo del renunciante Cristian Díaz, y si bien resta la firma de su vínculo es un hecho que comenzará el jueves su tercer ciclo como técnico de un equipo en zona de descenso directo y sin ninguna victoria en cuatro partidos en el torneo Inicial.

El Tolo, quien en 2002 dirigió al último Independiente campeón a nivel local y en la temporada 2009/10 condujo al Rojo que perdió por poco sendos títulos domésticos a manos de Banfield y Argentinos Juniors, hará su debut el domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la quinta fecha del certamen.

Gallego comenzará su nueva etapa en Independiente un día después de la revancha ante Boca por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En ese partido, el elenco de Avellaneda será dirigido interinamente por Enrique Ezequiel Borrelli, quien será el ayudante de campo del Tolo.

En declaraciones al canal TyC Sports, Borrelli sostuvo: "Lo veo muy motivado y muy creído en el plantel que tiene, está muy cómodo porque tiene una mezcla de experiencia y juventud. Está muy confiado, esperemos darle una mano el miércoles y que él arranque con todo".

Según sostuvo en Radio La Red el dirigente Armando Fellín, integrante de la Subcomisión de Fútbol, Gallego será presentado el miércoles "antes del partido con Boca".

De esta manera, se coronó con éxito el segundo intento que el presidente Javier Cantero realizó para concretar el retorno al club del técnico. El primero se dio después de la renuncia de Ramón Díaz en marzo de este año, cuando Gallego no llegó a Independiente por "diferencias económicas" según manifestó por entonces su representante, Claudio Curti.

De momento, el plantel se entrenó hoy bajo la conducción de Borrelli pensando en la revancha del 3-3 con Boca que tendrá lugar el miércoles en el estadio Libertadores de América. Luego de la práctica en Villa Domínico, el DT interino entregó la lista de concentrados y la mayor novedad fue la ausencia del defensor Roberto Russo, titular en el último encuentro ante Arsenal.