jueves 02 de mayo del 2024

Del Potro retiró al ex uno A-Rod

El tandilense le ganó a Andy Roddick por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 y se metió en cuartos del US Open. A los 30 años, le puso fin a una carrera exitosa. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Martín Del Potro le ganó a Andy Roddick por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 y se metió en los cuartos de final del US Open. Sin embargo, no será el triunfo lo que quedará marcado en la historia del deporte blanco. Lo que sí se recordará es que el jugador de Tandil fue el encargado de poner el punto final a la carrera del Bombardero de Nebraska, quien sorprendió los primeros días del torneo al anunciar que el último Grand Slam del año sería también el último torneo de su vida de tenista profesional.

No fue fácil el partido para Juan Martín: luego de perder el primer set en un tie break que arrancó ayer y debió postergarse hasta hoy por la lluvia contante, debió jugar ante un público que si bien suele estar de su lado, hoy apoyó a su último ídolo. Es que Roddick fue el campeón del torneo en 2003, el último varón estadounidense en ganar un título de Grand Slam.

El arranque de Roddick fue auspicioso, aprovechando que en ambos días a Del Potro le costó entrar en calor. La lluvia interrumpió el primer set al despuntar un desempate y Roddick salió pisando fuerte en la reanudación hoy. Del Potro amansó a Roddick al ganarle el segundo parcial en otro desempate y luego se apoderó del partido cuando el local mandó larga una devolución.

Terminado el duelo, Del Potro evitó la típica ceremonia de saludos y aplausos de los espectadores al ganador y le cedió el momento a un Roddick con los ojos llorosos. "No tengo miedo de asumir mi retiro conociendo a quien tengo en casa", dijo un emocionado Roddick ante la ovación. Y agradeció.

“Todos los jugadores vamos a extrañar a Andy”, dijo Juan Martín luego del partido. “Hay que felicitarlo por la gran carrera que hizo”. No es la primera vez que el tandilense retira a un ex número uno. En 2009, en París, marcó el fin de la carrera del ruso Marat Safin. “Safin era mi ídolo y no era fácil ese partido. Hoy tampoco lo fue”, explicó.

Del Potro se medirá en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado y campeón defensor, quien obtuvo el boleto a la próxima ronda luego de vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y abandono.

Los campeones masculino y femenino del abierto, que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, se llevarán un premio de 1.900.000 dólares, más 2.000 puntos para el ránking.

Galería de imágenes