sábado 27 de abril del 2024

Franco Davín: “Se generó algo raro”

El entrenador habló de la ausencia de Delpo ante Alemania y consideró apresurado el pedido de confirmación de Jaite. Su versión de la serie ante Checa.

442

Luego de que Juan Martín del Potro asegurará que se enteró de la decisión de Martín Jaite de no contar con él para la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania su entrenador, Franco Davín, expresó que le pareció apresurado el pedido de confirmación del capitán del equipo, aseguró que estos días “se generó algo raro” y concluyó que lo que trascendió y lo que se habla de la relación entre Juan Martín y Jaite “no ayuda”.

“La decisión de sacarlo del equipo es algo que acataremos, la resolución del capitán. Estoy de acuerdo en que hubo una lentitud por ahí en la decisión de Juan por la época. Pero bueno, también tiene otros compromisos, estamos esperando decisiones de los chequeos médicos. Se generó también algo raro. Eso lo veo en particular yo. Como que había que generar una noticia antes de las exhibiciones”, dijo Davín en diálogo con el periodista Miguel Simón para ESPN. Es que Jaite marginó a la Torre de Tandil de la primera ronda de la Copa porque no confirmó su presencia antes de la fecha estipulada.

Para Davín, entonces, el pedido de confirmación de Jaite fue apresurado. “Y, faltaban dos meses, cincuenta días para jugar el partido. No sé. No me pareció que era algo de tener que ya decidir si estás o no estás. Pero bueno, la decisión esta tomada y ahora hay que ver como sigue”. El entrenador de Delpo también habló de la relación entre su jugador y el Capitán. “Creo que se ha complicado un poco la cosa en estos últimos días de tanto que se habla y tanto mensaje. Que te dije antes, o te dije después, o el tiempo... me parece que eso no ayuda. Pero bueno, el tiempo dirá”.

El comienzo del conflicto. La semifinal ante República Checa en el Mary Terán de Weiss dejó al descubierto los problemas entre Juan Martín y Jaite. Davin se tomó su tiempo para explicar su versión de los hechos, dejó en claro que

Davin explicó que Juan Martín venía con dolores desde el US Open y que el médico le había dicho que debía para por 15 días. “Juan le decía 'quiero jugar. Qué pasa si espero unos días, si tomo antiinflamatorios, si hago este tratamiento'. Y el médico le decía que no”. Sin embargo, viajaron a Buenos Aires con la intención de probar. “Cuando llegamos acá le dijimos a Jaite cual era la situación. Que la idea era tomar un antiinflamatorio, probar el miércoles y decidir ir ahí. Después juan quiso adelantarlo, porque sentía que quería probar. Tampoco quería hacer esperar a los otros chicos hasta el miércoles”.

Del Potro probó, relató Davin, y en ese momento se comunicaron con Jaite. “Le avisamos al capitán lo que íbamos a hacer, y nos mando las pelotas. Él estaba de acuerdo, estaba en contacto con nosotros. Y juan estaba en tratamiento de kinesiologia”. Si bien, repasa Davin, el miércoles Jun Martín seguía sintiendo dolor, el tandilense habló con Jaite y le aseguró que quería jugar. “El mismo viernes cuando terminó de jugar se juntó con el médico y con el capitán y ahí se decidió que no siguiera jugando la serie”.

El problema vino después, cuando se comenzó a cuestionar la forma en la que Del Potro comunicó su baja. En ese sentido, Davin desligó a su jugador del problema. “La decisión de comunicación obviamente que es del capitán y es lógico que el capitán quiera manejar los tiempos o ver cuando decirlo”, analizó. “Juan a la primera persona que le dijo fue al médico y lo decidieron con el médico y el capitán. Entonces todo este tema de mensajes o no o te mando, te digo... eso me parece que no es el perfil de Juan”, concluyó.

Sobre las versiones que circularon acerca de los pedidos especiales para que Juan Martín juegue la serie Davín fue contundente. “Juan nunca hizo ningún pedido... mirá, te voy a contar una cosa íntima. Nunca me preguntó cuanto ganaba en la Copa Davis ni cuánto cobraba. Nada. Él lo único que hace es, decidimos el calendario y vamos al 100 por 100 a todo en lo que el juegue. En ningún momento pensó en jugar la Copa Davis por dinero. Ni tampoco hacer ningún pedido”. Luego, resaltó la importancia de Jun Martín en la búsqueda de la Ensaladera de Plata. “Yo considero que es un gran jugador de Copa Davis, responde muy bien, se banca la presión como pocos. Pero bueno, creo que todo esto no genera algo bueno”.