viernes 26 de abril del 2024

Montenegro: “No soy el salvador”

El volante firmó contrato con el Rojo por un año y medio. “Vine a dar una mano, a poner el hombro en un momento que puedo serle útil al club"

442

El volante Daniel Montenegro firmó hoy su contrato con Independiente afirmó hoy que no llega como "salvador" sino para "dar una mano" en la complicada situación deportiva del club, en peligro de descender.

"No soy el salvador, vine a donde quiero estar, a dar una mano, a poner el hombro en un momento que puedo serle útil al club", señaló Montenegro en conferencia de prensa.

El Rolfi firmó hoy el contrato por un año y medio con Independiente, con lo cual volverá a ponerse la camiseta con el que festejó el título en 2002.

"No solamente yo soy el que tengo que aportar, sino todos los que estamos dentro y fuera del grupo. Tenemos que ser como una familia. En la medida que lo logremos vamos a ser un equipo muy fuerte. Uno solo no puede cambiar nada", indicó.

La admiración que Montenegro despierta en Independiente se vio reflejada en la buena cantidad de socios que se hicieron presentes en la sede del club, lugar en el que se firmó el contrato y se hizo la presentación oficial del jugador, y cantaron su apellido. "Verlo (a Independiente) en esta situación duele porque es un club grande. Igualmente hay ganas como para que las cosas salgan bien", puntualizó.

Cuando se le preguntó si el interés mostrado por Américo Gallego para sumarlo al plantel había influido en su decisión, Montenegro expresó que "tuvo mucho que ver. El Tolo es una persona importante en mi carrera. Quería ver cara a cara lo que pensaba. La primera charla que tuvimos fue importante porque lo vi. muy entusiasmado".

En cuanto al futuro, el Rolfi indicó que si bien el clásico ante Racing tiene "un sabor especial" cada encuentro que se juegue por el torneo Final será "una final". "Cada uno de los partidos va a ser una final porque tenemos que ganarlos si queremos salir es esta situación. Por eso digo que el primer partido va a ser tan importante como el segundo, el tercero o el cuarto, y todos los que sigan", expresó. "Lo que pasó (en el último semestre) tiene que quedar en el olvido, solamente puede servir para mejorar. La mentalidad tiene que ser otra, con lo que hicieron no alcanzó", cerró.

Fuente: DyN