viernes 26 de abril del 2024

"Abandonaremos el campo de juego"

Silvio Berlusconi, propietario del Milan, advirtió que de repetirse algún insulto racista contra algún jugador de su club, no continuarán jugando.

442

Los insultos racistas sufridos por el futbolista del Milan Kevin Prince Boateng en un partido amistoso armaron un revuelo importante en Italia y hasta Silvio Berlusconi, propietario del rossonero, opinó del tema dejando en claro que su equipo abandonará el campo de juego en cualquier partido, inclusive en los internacionales, cuando alguno de sus jugadores se sienta ofendido por actos o gritos racistas por parte de los aficionados.

"Puedo asegurarles que en cada partido, incluyendo los internacionales, si experimentamos episodios racistas abandonaremos, como norma, el terreno de juego", dijo el dueño del club milanés, quien aplaudió el gesto de Boateng en el partido ante el Pro Patria.

Además de Berlusconi, el ex jugador del Milan Gennaro Gattuso, dijo que no considera que el episodio fuese motivado por un sentimiento racista. "He vivido durante años a cinco kilómetros de Busto Arsizio (la localidad en la que se disputaba el encuentro) y es una zona llena de extranjeros. No hay racistas en Busto. Lo que pasó fue originado por un grupo de idiotas", señaló.

"Boateng se sintió ofendido, pero no creo que fuese racismo. Parece más el último episodio de idiotez colectiva de una minoría", añadió Gattuso.

Por su parte, el holandés Clarence Seedorf, actualmente en el Botafogo brasileño, lamentó que el gesto de Boateng provoque más actos de racismo. "No veo que sea muy positivo porque puede alentar más y más este tipo de comportamientos", declaró.

Fuente: AFP