viernes 26 de abril del 2024

Del Potro se despidió de Australia

El tandilense cayó en cinco sets ante el francés Chardy y quedó eliminado del primer Grand Slam del año. "La temporada recién empieza" dijo.

442

Juan Martín Del Potro cayó ante el francés Jeremy Chardy en la tercera ronda del Abierto de Australia y ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam del año.

El tandilense, séptimo en el ránking mundial, perdió con parciales de 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6 y 6-3 en un partido que se prolongó por espacio de casi cuatro horas.

"Este no es un buen resultado, luego de haber remontado dos sets abajo, pero Jeremy jugó realmente bien en el quinto set", se lamentó Delpo tras el partido.

El argentino comenzó de menos a más, levantando dos sets en contra, y cuando tuvo la oportunidad para quedarse con el partido, Chardy, número 36 del mundo, estuvo fino, quebró el saque de Del Potro y se llevó el encuentro partido.

"El mereció ganar el partido, me quebró el saque. Estuvo tranquilo en el final del encuentro. El torneo está terminado para mi", señaló el tandilense cuyo único título de Grand Slam se remonta al US Open 2009.

Chardy jugó un gran encuentro, incomodó a Del Potro desde el servicio -tuvo 20 aces-, pero también fue inteligente para utilizar el slice haciendo que el argentino cometa errores no forzados con frecuencia.

Quizá la diferencia queda reflejada en la cantidad de puntos ganadores que cada uno colocó durante el encuentro, dado que Chardy anotó 78, mientras que La torre de Tandil sólo conquistó 36. "Tengo que trabajar duro ahora, porque la temporada recién comienza. Creo en mi juego y en mí. Trabajaré muy, muy duro para el futuro", concluyó Del Potro.

El francés por su parte, destacó la victoria ante el sudamericano como "la mejor" de su carrera y se enfrentará en la cuarta ronda ante el italiano Andreas Seppi (23), quien dejó en el camino al croata Marin Cilic, decimosegundo preclasificado, en cinco sets.

"Le gané a Murray el año pasado en Cincinnati, pero esto es algo más porque es en el Abierto de Australia, en tercera ronda, jugando contra un jugador top. Es una gran victoria para mi, estoy muy feliz y disfrutándolo", culminó Chardy.

Fuente: DyN