viernes 26 de abril del 2024

Ramón quiere innovar ante Vélez

El DT de River volvió a probar con un 4-3-3, sistema que no utilizó todavía en el torneo. Crecen las chances de que Itube y Trezeguet sean titulares.

442

El entrenador de River, Ramón Díaz, ensayó hoy con un esquema táctico 4-3-3 y realizaría cuatro variantes para recibir el sábado a Vélez, con las cada vez más posibles presencias de Juan Manuel Iturbe y David Trezeguet entre los titulares.

En la práctica a puertas cerradas en el Monumental, el técnico utilizó un dibujo táctico inédito para él en lo que va del torneo Final y la sensación es que ya tiene decidido el equipo que buscará recuperarse de la caída ante Newell's al enfrentar a Vélez el sábado desde las 18.10.

Al parecer, las variantes en relación con el equipo que cayó en Rosario serán cuatro: Leandro González Pirez por el lesionado Adalberto Román, Cristian Ledesma por Luciano Abecasis, Iturbe por Carlos Sánchez y Trezeguet por Carlos Luna.

La salida más llamativa es la del uruguayo Sánchez, no por el flojo nivel que viene mostrando sino porque fue titular en las primeras seis fechas.

Los once que paró hoy el técnico fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Walter Acevedo, Ledesma, Ariel Rojas; Rodrigo Mora, Trezeguet e Iturbe.

Ante Vélez, el lugar en el que hoy jugó Acevedo será ocupado por Leonardo Ponzio, quien realizó trabajos diferenciados porque llegó hoy al país tras haber jugado media hora en el partido que el seleccionado argentino igualó 1-1 ante Bolivia en La Paz.

De confirmarse lo que Ramón ensayó hoy, Vangioni jugará como lateral izquierdo por primera vez en el torneo.

El técnico dará mañana una conferencia de prensa en la que se espera que confirme la formación.

Fuente: DyN

En esta Nota