miércoles 01 de mayo del 2024

Clausuran tribunas en La Bombonera

Es debido a la pirotecnia utilizada en el clásico. Un fiscal investigará lo ocurrido para determinar sanciones. Desde Boca niegan complicidad.

442

El Superclásico dejó poco fútbol para analizar, pero la gran cantidad de pirotecnia utilizada por los hinchas de Boca en La Bombonera provocaron que el fiscal Martín López Zabaleta dispusiera la clausura preventiva de dos de las tribunas populares.

"El procedimiento fracasó; ahora hay que determinar por qué ocurrió y quiénes son los responsables", explicó López Zabaleta, en declaraciones radiales.

La clausura comprende las tribunas en las que se alojaron los hinchas de Boca y en las que se exhibieron banderas alusivas al descenso de categoría de River, se arrojaron fuegos artificiales con los colores azul y amarillo e incluso algunos de ellos explotaron muy cerca del arquero visitante, Marcelo Barovero.

Por su parte, desde Boca, el secretario general, César Martucci, pareció sorprenderse por cómo entraron la pirotecnia, cuando, según el dirigente, el estadio había sido registrado el sábado y quedó vallado.

"Alguna estratagema hubo para burlar la seguridad del club y la seguridad pública", dijo y ante eventuales cargos aseguró que de parte de Boca "pudo haber falencias en el control pero no complicidad porque el más perjudicado pudo ser Boca Juniors".

Aseguró que si se comprueba "Las dos tribunas de Boca están clausuradas para resguardar la prueba", explicó el fiscal en referencia a la baja de socios y la segunda bandeja donde se ubica la barra brava local.

Sin embargo, un fotógrafo de DyN comprobó esta mañana que no había custodia policial de esa zona y ninguna faja de clausura, como pare preservar el escenario.

Entre las medidas de prueba que ordenó para avanzar en la investigación figuran el secuestro de las imágenes de las tribunas para identificar a quienes tiraron la pirotecnia y colgaron la bandera.

Quedará por verse si finalmente se sancionará a Boca por el accionar de sus hinchas o si todo quedará como una anécdota más.

Fuente: DyN