viernes 26 de abril del 2024

Emmanuel Gigliotti se acerca a Boca

El delantero está a punto de convertirse en uno de los refuerzos que pidió Carlos Bianchi. Sigue negociando por el Cata Díaz y Fernando Gago.

442

El delantero Emmanuel Gigliotti está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, en la más avanzada de las gestiones que lleva adelante el club de la ribera para reforzar su plantel.

En otro orden, el grupo que conduce Carlos Bianchi, en su segundo día de pretemporada, realizó el turno matutino de trabajo en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Respecto de Gigliotti, Boca está a punto de llegar a un acuerdo con el Novara, de Italia, dueño del cincuenta por ciento del pase del atacante, por lo que resta que el propio jugador destrabe su salida de Colón.

Acerca de las demás negociaciones, el último nombre que se agregó entre los marcadores centrales que se pretenden es el de Marco Torsiglieri, de 25 años, ex Vélez Sarsfield, que también puede jugar como lateral y que actualmente está vinculado al Metallist de Ucrania, después de haber pasado por el fútbol español y portugués.

Continúan las tratativas por Daniel Díaz (que ya mantuvo un contacto con Bianchi), Sebastián Domínguez y Fernando Gago, aunque en ninguno de los casos es probable que haya definiciones antes del próximo fin de semana. Del trabajo llevado a cabo en la Reserva Ecológica no participó Matías Caruzzo, que permaneció en su domicilio por una gripe virósica en tanto que sí estuvo, además de los designados para concentrarse, Diego Rivero, que recuperado de su arritmia cardíaca puede desarrollar gran parte de la rutina pero todavía no está autorizado a practicar fútbol.

A las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano, los jugadores, después de una primera entrada en calor en el complejo Pedro Pompilio, se trasladaron en ómnibus a la Costanera Sur y allí recorrieron el más largo de los circuitos del predio, de unos ocho kilómetros, para luego dirigirse al Hotel Madero, centro de la concentración.

Allí permanecen Agustín Orion, Sebastián D'Angelo, Manuel Vicentini, Leandro Marín, Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Emanuel Insúa, Pablo Ledesma, Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme, Leandro Paredes, Juan Manuel Martínez, Franco Cangele, Nicolás Blandi y Francisco Di Franco.

De los lesionados, Cristian Erbes (desgarro de biceps feoral derecho) será el primero en reintegrarse según se espera, en tanto que Lucas Viatri (esguince de tobillo izquierdo) tiene posibilidades de seguir su carrera en México.

Walter Erviti, pretendido por All Boys y Santiago Silva, que se iría al exterior, permanecen en uso de licencia mientras se resuelve su futuro.

Luego del almuerzo y del descanso en el hotel, los jugadores reanudarán la actividad a las 17 en el complejo Pedro Pompilo, donde se llevarán a cabo los primeros trabajos de fútbol.

Fuente: DyN