viernes 26 de abril del 2024

Delpo: "Fue súper complicado"

El tenista tandilense reconoció que enfrentó a un rival "muy aguerrido" pero rescató que le "quebró muy poco". "Me falta agarrar ritmo", se quejó.

442

Juan Martín del Potro, quien debutó hoy en el Abierto de Estados Unidos con una ajustada victoria sobre el español Guillermo García López en cuatro sets, confesó que fue "una primera ronda súper complicada", pero reconoció que "siempre es lindo ganar en este torneo".

"Sabía que él es un tenista muy aguerrido, que lucha hasta el final y es sólido de fondo. Fue un gran partido, dominamos un poco cada uno, pero sobre el final arriesgué un poquito más y pude quedarme con el triunfo. Siempre es lindo ganar en esta cancha y en este torneo", afirmó el campeón del US Open 2009.

"Me quebró muy poco y lo hizo por errores míos, pero como venía sacando, mejoré un poco. Con la derecha me siento con confianza", expresó en declaraciones a ESPN.

Y sobre el juego con su revés manifestó: "Me falta agarrar ritmo por una molestia en la muñeca".

"Cuesta arrancar, fue un partido súper complicado, de cuatro horas y cuatro sets. Es un golpe que no podía efectuar para hacer `winners`, y por eso tenía que jugar más los puntos y gastar más energías", añadió.

Por último, Del Potro no quiso entrar en polémicas al respecto de si hubo discusiones con el rival a lo largo del partido.

"Yo no tenía ni idea si se podía llamar al médico por la misma lesión. Son cosas del partido, quedan ahí, a veces me pasa a mí, hoy a él. Está todo dentro de las reglas del juego", finalizó.

En esta Nota