viernes 26 de abril del 2024

Delpo sufrió para ganarle a Gasquets

Dos horas y 23 minutos debió trabajar Juan Martín para conseguir su primera victoria en el Masters de Londres. El jueves jugará su segundo partido.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó con éxito en el torneo de Maestros de Londres al ganarle ajustadamente al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en un partido correspondiente al Grupo B.

Del Potro, quinto en el ranking mundial, debió batallar durante dos horas y 23 minutos para superar a Gasquet (9), en el estadio O2 Arena de la capital inglesa.

El tandilense volverá a jugar el próximo jueves, en busca del triunfo que lo clasifique para jugar una de las semifinales.

Previamente, en el partido que abrió el torneo, el suizo Stanislas Wawrinka (8) derrotó por el Grupo A al checo Tomas Berdych (6) por 6-3, 6-7 (0) y 6-3, en 2 horas 25 minutos.

Mañana se enfrentarán los dos rivales con los que aún debe jugar Del Potro, el serbio Novak Djokovic (2), quien el año pasado lo eliminó en semifinales, y el suizo Roger Federer (7).

También harán su primera presentación en el torneo que cerrará la temporada los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, quienes se medirán por el Grupo A.

Cuando Gasquet dejó en la red la devolución del potente saque de Del Potro, para el tandilense llegó a su fin un partido que le exigió mucho esfuerzo y le dio más de un susto.

El inicio del partido mostró a ambos tenistas sólidos con su juego de saque, aunque a Gasquet le costó un poco más mantener el suyo.

En ese lapso el único aspecto que se le podía cuestionar a Del Potro fue su tendencia a inclinar el juego sobre el revés de Gasquet, quien se sintió cómodo y complicó al tandilense en cada respuesta.

La primera alerta para Del Potro llegó en el octavo game, cuando Gasquet le robó el servicio, pero el francés no supo aprovechar esa oportunidad, porque el tandilense se quedó con su saque en el noveno. En sus siguientes turnos al saque ambos retuvieron el servicio y la definición llegó en el tie break. Allí Del Potro cometió varios errores con su saque y permitió que un Gasquet mucho más efectivo con el suyo se llevará el set por 7-4.

El segundo set fue el pasaje del partido en el cual uno de los dos fue muy superior al otro. La potencia de Del Potro fue abrumadora, y ante una merma en la efectividad del revés de Gasquet no extrañó que el tandilense consumara la victoria, tras quedarse con el servicio del galo en el cuarto game.

El último parcial fue muy similar al primer set. Si bien Del Potro mantuvo la efectividad y potencia de sus golpes, Gasquet recuperó la precisión de su revés para mantenerse en partido.

El primer quiebre del set llegó en el séptimo game cuando Del Potro le quitó el saque al francés. Conservó su servicio en su siguiente turno para ponerse 5-3, y Gasquet mantuvo el suyo para colocarse 5-4.

Las cartas parecían estar echadas en favor del tandilense, pero este se equivocó mucho y cedió su servicio en cero. El regalo de Del Potro no fue aprovechado por Gasquet, quien en el undécimo game no confirmó el quiebre. Esta vez el obsequio fue del francés y el tandilense no desaprovechó la ocasión.

Fuente: DyN