miércoles 01 de mayo del 2024

Quilmes pudo sonreír en Bahía

El equipo de Giunta venció 1-0 a Olimpo con un gol de Facundo Diz y quebró una racha de tres fechas sin ganar. El Aurinegro sigue en zona de descenso.

442

Quilmes derrotó 1-0 a Olimpo en un encuentro jugado en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca por la décimo quinta fecha del torneo Inicial y logró su primera victoria con Blas Giunta como entrenador gracias al único tanto de Facundo Diz.

El conjunto de Walter Perazzo sumó su octava caída, la tercera consecutiva, en lo que va del torneo, y sus jugadores se retiraron de la cancha silbados por el público.

Algo que diferenció a ambos equipos casi desde el arranque fue la actitud. Olimpo, muy necesitado de una victoria, fue un equipo sin alma, que se resignó a su suerte y no supo cómo arrimar al empate cuando estuvo en desventaja. Quilmes, por su parte, salió a ver qué pasaba y cuando se dio cuenta que su rival no lo podía lastimar, trató de pegar.

A pesar de las deficiencias que tuvieron los dos para generar juego, hubo varias chances para quebrar el cero antes de que lo hiciera Diz.

En la primera etapa, la más clara de Quilmes estuvo en los pies de Jonathan Zacaría, pero Nereo Champagne en una gran reacción evitó la caída de su arco. La de Olimpo llegó un rato después, cuando Sebastián Peratta le tapó un disparo a Agustín Vuletich.

Olimpo tuvo su última ocasión para conseguir su gol a los 21 del complemento, pero el cabezazo bien dirigido de Dylan Gissi encontró parado junto al palo derecho a Rodrigo Braña, quien evitó la caída de su arco.

El partido se terminó con el gol de Diz, cabezazo que ingresó cerca del ángulo derecho, porque Olimpo no supo reaccionar y eso tranquilizó a Quilmes.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player