viernes 26 de abril del 2024

Nadal "sigue confirmado" en Río

Pese a que se bajó del ATP de Buenos Aires, el tenista español "sigue confirmado" en el ATP de Brasil. El video en el que anuncia su abandono.

442

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial de tenis, decidió renunciar por problemas físicos a jugar en el torneo de tenis de Buenos Aires, primera de las dos etapas de su gira latinoamericana.

"Lo siento mucho por todos los seguidores, los organizadores y especialmente por mí, que me hacía una gran ilusión volver a un país al que quiero mucho como Argentina", dijo Nadal a través de un video que publicó en las redes sociales.

"Desde que he vuelto de Australia, por la lesión en la espalda, no he podido entrenar aún", explicó. "Tenía intención de entrenar hoy a la mañana, pero por un proceso de virus estomacal he tenido que retrasar todo".

Pese a sus lamentos, el tenista español "sigue confirmado" en el Abierto de Río de Janeiro, segunda parada de su gira latinoamericana sobre arcilla y que se disputa del 17 al 23 de febrero.

"El director del torneo, Luiz Carvalho, habló con Carlos Costa, mánager de Nadal, y Nadal sigue confirmado", dijeron a dpa voceros del certamen de categoría 500, una más que la de Buenos Aires.