viernes 26 de abril del 2024

Lanús firmó el pase al grupo

El equipo del Sur venció 1 a 0 al Caracas por la vuelta de la primera fase de la Libertadores. En la ida, el Granate había ganado 2 a 0. Ingresó al grupo 3.

442

Lanús se metió esta noche en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América porque volvió a batir al Caracas, en la ocasión 1-0, para coronar su indiscutible superioridad.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el gol lo aportó el paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos del segundo tiempo, al fusilar al guardavalla Alain Baroja, tras un desborde perfecto de Carlos Araujo desde la derecha.

Ya en el primer período el dominio del equipo de los melizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fue elocuente, pero se desaprovecharon escenas propicias para convertir.

Este triunfo de los Granates se sumó al 2-0 obtenido hace una semana en Venezuela, por lo que el boleto para la ronda siguiente quedó en las mejores manos.

Por lo tanto, Lanús intervendrá en el Grupo 3, que compartirá con Cerro Porteño, O'Higgings y Deportivo Cali.

En el segmento bautismal, hubo un remate a colocar de Araujo desde fuera del área grande que terminó con el balón muy cerca del ángulo superior derecho.

A los 25 la capacidad de los sureños se empezó a transformar en más ostensible, porque Ayala jugó hacia la derecha para Lautaro Acosta, quien desbordó y envió un centro que recibió Santiago Silva, ya en zona de resolución, aunque rodeado por opositores. Fue por eso que el delantero uruguayo buscó el claro y asistió a Diego González, pero el cabezazo del mediocampista, desde una posición frontal, resultó apenas desviado.

Sobre la media hora, se observó otra gran escapada del Laucha Acosta, con máxima velocidad y precisión, y su centro rasante hacia atrás fue conectado por Oscar Benítez, quien estaba libre, pero el arquero le tapó el intento dos veces, y luego la acción fue anulada por una posición adelantada.

A los 39, se vio una gran combinación de los anfitriones de derecha a izquierda, pero Ayala le pifió a la pelota cuando debía definir frente a la portería.

En la segunda parte, Acosta casi anota de entrada, pero lo taparon en el momento justo.

También temprano González tiró en busca del rincón bajo e izquierdo de Baroja, pero el arquero respondió y cedió un córner.

En ese segundo capítulo el Caracas mostró los dientes en algunas réplicas aisladas y, a los 14, se apreció un disparo cruzado de Luis González y la pelota pegó en el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Claro que el marcador le dio la razón a la lógica en el minuto 25, cuando Araujo expuso su calidad y claridad y Ayala la potencia y la eficacia de su remate.

Fue sólo una muestra de que Lanús debió haber ingresado en la Libertadores directamente en la fase de grupos, pero, como el boleto lo había conseguido por haber conquistado la Sudamericana 2013, tuvo que afrontar esta etapa adicional.

Fuente: DyN

En esta Nota