viernes 26 de abril del 2024

Cruyff defiende al Tata: "Hace lo que puede y no lo dejan mandar"

El ídolo del Barcelona apuntó contra la dirigencia y le restó responsabilidad a los jugadores. "Es una tontería decir que perdieron el hambre", señaló. Sus opiniones de Messi y Neymar.

442

El holandés Johan Cruyff, ídolo del club Blaugrana, apoyó al entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, al sostener  que "hace lo que puede, pero no lo dejan mandar", tras la eliminación del equipo catalán de la Liga de Campeones de Europa.

"Martino hace lo que puede, pero es muy difícil cuando quieres mandar y no te dejan", expresó Cruyff, quien fue jugador y entrenador de Barcelona.

"Pero en el vestuario de Barcelona ocurre esto desde hace cuatro años", agregó en relación a los procesos de Martino y el español Josep Guardiola.

Cruyff, además, consideró que es "una tontería" hablar de que que los futbolistas de Barcelona "perdieron el hambre" o que se diga que "se acabó un ciclo".

"Todo esto es responsabilidad de la dirigencia, no del entrenador o los jugadores.", sentenció.

A su vez, respaldó al Lionel Messi y a Neymar. "Hace cuatro días decían que era el mejor del mundo y desde ayer es el peor. Tiene que haber más sentido común. ¿Si Messi puede liderar el próximo proyecto deportivo del club? ¿Por qué no? Es un grandísimo jugador", opinó.