sábado 27 de abril del 2024

Los nombres que estudia Sabella por si Gago no llega al Mundial

En 28 días el entrenador de la selección argentina deberá entregar la lista preliminar de 30 futbolistas para la Copa del Mundo. ¿Esperará Sabella o le buscará un reemplazante? Galería de fotosGalería de fotos

442

Fernando Gago es la preocupación mundial que tiene Alejandro Sabella de cara a la próxima Copa del Mundo. Conocido el grado II de la lesión en la rodilla izquierda, el socio de Lionel Messi en el planteo de la selección argentina corre serios riesgos de perderse su primer Mundial. El entrenador, mientras prefiere ser cauteloso, ya piensa en los posibles reemplazantes por si no llega.

[poll id="53"]

Lucas Biglia. El volante de la Lazio tiene asegurado un lugar entre los 23 que irán a Brasil. Antes de la lesión de Gago y por el bajo nivel que mostraba el volante de Boca, Biglia venía ganando terreno en la consideración de Sabella para ser el compañero de Mascherano en el mediocampo. El ex Argentinos e Independiente puede ocupar tanto el lugar de Gago como el de Masche.

Ever Banega. El volante de Newell's era el cuarto “5” que tenía un lugar asegurado en la lista definitiva para la Copa del Mundo y pintaba como el reemplazante natural de Fernando Gago. Sin embargo, su bajo nivel en la Lepra lo hicieron perder terreno a merced de Biglia.

Esteban Cambiasso. Pese a que nunca fue convocado, el Cuchu, de 33 años, está en la consideración de Sabella. Con experiencia mundialista -jugó en Alemania 2006-, el volante del Inter podría ser uno de los tapados en caso de que Gago no llegue. Tiene una contra: su perfil izquierdo obligaría a Mascherano a correrse a la derecha, una posición que no le sienta cómoda al jugador del Barcelona.

Juan Sebastián Verón. Una posible convocatoria de la Brujita sería la gran sorpresa en una primera lista de cara a la Copa del Mundo. “Me gustaría estar entre los 30, pero Alejandro no está para hacerle mimos a un jugador”, declaró Verón hace unos días. De gran relación con Messi, se lo llegó a mencionar para sumarlo a su cuerpo técnico. En junio se retira.

Lucas Romero. Con 19 años, el pibe de Vélez es una de las revelaciones/figura del torneo doméstico. Hace rato que Sabella lo empezó a seguir y se cree que podría estar en la lista de 30 que el entrenador debe entregar antes del 13 de mayo.

Bruno Zuculini. El volante de Racing es otro de los tapados que viene siendo seguido por el cuerpo técnico de la Selección. Su bajo nivel en los últimos tiempos -algo generalizado en Racing- y su falta de rodaje en Europa lo ponen en un último escalón para meterse en la lista de Sabella.

El 13 de mayo, en 28 días, Sabella debe entregar la primera lista (de 30 futbolistas) para el Mundial de Brasil. Según el cuerpo médico de Boca, Gago tendrá para 60 días de recuperación. ¿Qué hará Sabella? ¿Llevará al volante con el riesgo de llegar con lo justo al inicio de la Copa del Mundo?

Galería de imágenes