viernes 19 de abril del 2024

Julio Lamas pide apoyo a las jóvenes promesas del país

El entrenador del seleccionado argentino de básquet reconoció que a la "Generación Dorada" le queda poco en el equipo y que hay que comenzar a trabajar e ir "sumando energía nueva".

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, expresó que el equipo tiene muchos jugadores jóvenes con un "gran potencial", y que por eso hay que "apoyarlos" y darles un "espacio" para que en el futuro se vayan insertando al plantel.

"En los '90 nacieron varios jugadores que tienen un potencial importante para la Selección, y por eso creo que hay que apoyarlos y hacerles un espacio (en el equipo)", indicó Lamas.

Entre esa generación de jóvenes que menciona Lamas aparecen el ala-pivote cordobés Matías Bortolín (21 años), el pivote bonaerense Marcos Delía (22), el ala-pivote santafesino Tayavek Gallizzi (21) y el alero chaqueño Franco Giorgetti (22), a los cuales se les suman al cordobés Facundo Campazzo (23) y el bonaerense Nicolás Laprovíttola (24), quienes ya vienen jugando con asiduidad en el seleccionado mayor.

"Esta inserción ya se produjo en el equipo que jugó en Caracas (el Premundial), el año pasado, pero en esa ocasión se hizo por obligación ante tantas bajas. Este año, con todos los jugadores disponibles, también se les hizo un lugar", puntualizó.

Para Lamas, ir dándole experiencia a esos jugadores es fundamental, ya que para él se acerca el final de la etapa en la Selección de los últimos sobrevivientes de la Generación Dorada.

"A los integrantes de la Generación Dorada que aún permanecen en la Selección les queda muy poco dentro del equipo. Por eso hay que ir sumando energía nueva. La presencia de estos chicos en la lista de quince marca mi opinión acerca del tema", concluyó.

Fuente: DyN