viernes 26 de abril del 2024

Rumbo al Mundial: Argentina le ganó con autoridad a México

El Alma se quedó con el Tres Naciones de Tecnópolis al derrotar 96-71 a los aztecas. El máximo anotador volvió a ser Laprovíttola. El martes, Lamas dará a conocer la lista final para el Mundial.

442

El seleccionado argentino de básquetbol venció 96-71 a su par de México y se adjudicó el Torneo Tres Naciones, preparatorio para el Mundial de España que se desarrollará a partir del 30 de agosto.

El conjunto dirigido por Julio Lamas se adjudicó el partido con parciales de 19-26, 47-47, 67-61 y 96-71, todo en el estadio construido en Tecnópolis.

Argentina venía de doblegar en el debut en el Tres Nacional a Brasil por 85-80, el viernes por la noche.

Los principales anotadores argentinos fueron Nicolás Laprovittola, con 14 puntos; Walter Herrmann, Luis Scola, con 13 puntos cada uno, Leonardo Gutiérrez y Andrés Nocioni, con 10.

El seleccionado argentino viajará mañana a las 15.30 desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Bahía Blanca, donde el lunes afrontará su último cotejo en el país antes de su partida hacia España.

El único jugador que no viajará a Bahía Blanca es Pablo Prigioni, quien permanecerá en Buenos Aires.

En principio, los últimos dos cortes que aún debe realizar Lamas para conformar el plantel de 12 jugadores que irá al mundial será anunciado el martes cuando el equipo regrese desde Bahía.

En cuanto al encuentro ante México, salvo los primeros 15 minutos, en los cuales el elenco norteamericano jugó de igual a igual, el resto fue dominado ampliamente por Argentina, que cuando se afirmó en defensa liquidó a un adversario que perdió potencia cuando se extinguió su goleo exterior.

En Argentina, una de las individualidades más destacadas fue Laprovittola, quien otra vez se destacó con sus tiros al aro de media y larga distancia. Con lo realizado ante Brasil en el debut y hoy ante México, el base de Flamengo de Brasil parece encaminarse a conseguir uno de los 12 lugares para el plantel que irá a España. Entre aquellos que buscan meterse en ese selecto grupo, además de Laprovittola, sobresalió también el ala pivote Tayavek Gallizzi, quien realizó un buen segundo tiempo tanto defensiva como ofensivamente (en los segundos 20 minutos consiguió ocho puntos).

Fuente: DyN