viernes 26 de abril del 2024

Francisco reza por el Ciclón: "Es un día especial"

El Papa estará en pleno vuelo a Corea del Sur cuando San Lorenzo empiece a jugar la final. "Ojalá que cuando llegue reciba buenas noticias", dijo un vocero del Vaticano.

442

San Lorenzo jugará hoy ante Nacional el partido más importante de su historia. Y su hincha más famoso en el mundo, el papa Francisco hizo saber a través de sus voceros que estará pendiente de la definición de la Copa Libertadores que se jugará en Boedo, desde las 21.15.

Fanático del Ciclón, la máxima autoridad de la Iglesia Católica está viajando a Corea del Sur, donde se celebran las Jornadas de la Juventud asiáticas. Francisco va con la misión de transmitir su palabra a un país en el que sólo el 10 por ciento de la población profesa el catolicismo.

Moseñor Guillermo Karcher, oficial del Protocolo del Vaticano, contó a Radio La Red que tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el papa Francisco sobre el crucial partido de esta noche. “Es un día especial”, dice Karcher que le dijo Bergoglio.

"Estaba preparando sus cosas y le comenté que hoy era un día muy importante por el viaje y por el partido de un equipo importante. Se empezó a reír. Ojalá que cuando llegue a Corea reciba buenas noticias", manifestó el oficial del Protocolo del Vaticano.

Esta noche, desde las 21.15, los hinchas de San Lorenzo no serán los únicos que estarán rezando para quedarse con la Copa. Habrá alguien, desde el cielo (y en pleno vuelo) que los estará acompañando y pidiendo, también, que recen por él.