viernes 26 de abril del 2024

Una mala para Boca: seria lesión de Magallán

Se confirmó que el defensor xeneize sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en el partido ante Defensa y Justicia y tendrá para seis meses de recuperación. Preocupación para el Vasco Arruabarrena.

442

El defensor de Boca Lisandro Magallán sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda por lo cual deberá ser operado y tendrá una inactividad cercana a los seis meses.

El platense fue sometido a estudios por imágenes que confirmaron las estimaciones iniciales de los médicos, ni bien sufrió la lesión a los 9 minutos del primer tiempo del partido que Boca terminó victorioso sobre Defensa y Justicia 2-0.

El futbolista recibió el apoyo de varios de sus compañeros, como Jonathan Calleri y Andrés Chavez, quienes le dieron fuerza a través de la red social Twitter.

Magallán se retiró llorando del campo de juego, como preanunciando que la lesión no era menor, lo cual se confirmó horas después con los estudios por imágenes.

Mientras por la mañana el cuerpo de médicos, encabezado por Jorge Batista, evaluaban el momento de la intervención quirúrgica, el plantel retomó los entrenamientos con vistas al partido del jueves ante Cerro Porteño, en La Bombonera por los cuartos de la Copa Sudamericana.

Los jugadores que estuvieron en el partido ante Defensa hicieron ejercicios regenerativos mientras que los suplentes realizaron fútbol reducido.

Cristian Erbes, quien hace diez días sufrió un desgarro en el muslo izquierdo hizo trabajos diferenciados y luego fue probado.

Daniel Cata Díaz no podrá estar al resentirse de un esguince de rodilla, por lo cual el entrenador Rodolfo Arruabarrena deberá decidir si juega Claudio Chiqui Pérez, quien reemplazó a Magallán ante Defensa, o lo hará Mariano Echeverría junto a Juan Forlín en la zaga ante Cerro.

Fuente: DyN