viernes 26 de abril del 2024

Sabella, entre el gol errado de Higuaín y la política

El ex entrenador de la Selección reconoció que volvió a ver las jugadas fatídicas de la final del Mundial y deseó volver a dirigir en 2015. Además, dijo que apoyará al kirchnerismo en las PASO.

442

Se termina un 2014 que en materia futbolística le dejó un subcampeonato mundial a la Selección Argentina y su líder, Alejandro Sabella, recordó con algo de amargura las situaciones desperdiciadas ante Alemania y se ilusiona con volver a trabajar en el corto plazo.

"Hoy estoy descansando, recargando las pilas y pensando en trabajar. Fue un año muy intenso en lo laboral como lo es un Mundial, que paraliza a un país. Más allá de no haber logrado el título, llegamos a una final después de 24 años, lo que demuestra lo difícil que es llegar a esas instancias", dijo Sabella en declaraciones al programa Guetap de radio Vorterix.

Respecto a la final perdida ante Alemania en Brasil, el entrenador argentino dijo que no volvió a mirar el partido pero sí las jugadas de gol desperdiciadas. "Ayer estaba haciendo zapping, alcancé a ver las jugadas del Pipa (Higuaín) y Leo (Messi), pero no las he visto mucho para no amargarme. Haber sido campeón hubiese sido grandioso", destacó.

Sobre su colega y reemplazante Gerardo Martino, Sabella tuvo palabras halagadoras y remarcó que le parece "un gran entrenador" y que es "muy bueno para la Selección".

Su futuro. "Tuve un par de ofrecimientos pero no voy a dar nombres (se mencionó al Inter de Porto Alegre). Pasaré enero en la playa, salvo que aparezca algo que no pueda rechazar, y en febrero iré a mirar entrenamientos en Argentina y en Europa".

Las elecciones 2015. Como se sabe, Sabella tiene un apego importante al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contó que en las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) votará en el Frente para la Victoria, aunque dijo que no tiene un candidato.

"Se habla de tres candidatos como Massa, Scioli y Macri, pero está Randazzo que ha crecido. Lo que veo es un Gobierno que gestiona, que tiene iniciativa, que propone cosas. Hablábamos de 20 mil millones de dólares en el Banco Central, tenemos 31 mil millones. Hablábamos de un dolar a 20 pesos y está a 14. Un Gobierno muy positivo", cerró Pachorra.