viernes 26 de abril del 2024

NBA: Curry y LaVine brillaron en triples y volcadas

En una nueva edición del All Star Game en Brooklyn, el tirador de Golden State Warriors ganó el concurso de lanzamientos, mientras que el novato de los Wolves realizó saltos espectaculares. Video.

442

Como siempre ocurre en febrero, se disputó en Nueva York una nueva edición del Juego de las Estrellas de la NBA, en la cual los platos fuertes del sábado fueron el concurso de triples y el de volcadas.

Stephen Curry superó a Klay Thompson, su compañero de equipo de Golden State Warriors, y a otros seis rivales para ganar por primera vez el concurso de triples, mientras que el novato Zach LaVine ofreció una espectacular exhibición aérea al llevarse la competencia de volcadas.

El base de los Warriors anotó 27 puntos en la ronda final al acertar 13 tiros consecutivos hasta que falló su último intento, causando que fanáticos y personalidades ovacionaran de pie en el Barclays Center de Brookyln tras cada uno de sus encestes.

Curry, que hace dos años impuso la marca de la NBA con 272 triples en una temporada, finalmente se llevó a casa la corona en su cuarto intento. Y de paso se ganó el derecho de jactarse sobre su compañero, ejerciendo presión a Thompson para que siguiera su espectacular ronda final.

0Nq13b7pn5c

Por su parte, LaVine, el novato de 19 años de los Minnesota Timberwolves se llevó una calificación perfecta de 100 puntos en la ronda inicial en la que destacó una volcada reversible a una mano en su primer intento.

Tuvo una ronda final de 94 puntos para superar a Victor Oladipo, de Orlando Magic, quien batalló para clavar el balón en su primer intento y terminó con una calificación de 72 en la ronda por el campeonato.

LaVine se convirtió en el primer jugador de los Timberwolves en ganar un concurso de clavadas desde que lo hiciera Isaiah Rider en 1994.

jFxCEXTeOcA

Esta noche continuará el All Star Game con las principales estrellas de las conferencias Este y Oeste, cara a cara en un partido que prometerá ser de los mejores.

Fuente: AP