domingo 05 de mayo del 2024

Qué tendría que pasar para que haya un River-Boca

442 te muestra cuáles son los resultados que dejarían al Millo como peor segundo y al Xeneize como mejor primero. La otra vía para que se enfrenten.

442

River Plate se clasificó de forma agónica a los octavos de final de la Copa Libertadores y todo parece indicar que se enfrentará a Boca en los octavos de final, reeditan el cruce por la Sudamericana del año pasado.

El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos y +1, es el gran candidato a terminar como el peor de los segundos. Sólo una derrota de Wanderers ante Zamora en Venezuela y otra de Palestino esta noche ante Boca, podrían ubicarlo anteúltimo en la tabla general de segundos. Si esto llegara a pasar, la posibilidad de enfrentar a su máximo rival es que Corinthians lo supere al xeneize en la general.

Pero que River termine como el peor de los segundos es tan factible como que Boca sea el mejor de los primeros. El conjunto de Arruabarrena tiene puntaje ideal (15) y una diferencia de goles de +15. Sólo lo podría alcanzar el Corinthians, que tiene 12 puntos, dos partidos por jugar y una diferencia de +8. Para superar al Xeneize, si es que éste último gana hoy, debería vencer en los dos partidos -San Lorenzo y San Pablo- y lograr una diferencia de ocho goles entre ambos.