viernes 26 de abril del 2024

San Antonio quedó a un paso de las semifinales

En un partido vibrante, los Spurs vencieron 111 a 107 a Los Angeles Clippers y podrán definir la serie (3-2) en San Antonio. Los Rockets de Prigioni ya esperan al vencedor.

442

A tono con una serie ajustada, los San Antonio Spurs vencieron por 111 a 107 a Los Angeles Clippers en el Staples Center por los Playoffs de la NBA. Con este triunfo, el equipo de Ginóbili se ubica arriba 3 a 2 y dejó al team de Paul sin margen de error.

El útlimo cuarto se tornó crucial debido a un parcial de 7-1 para los Clippers. Sin embargo, Blake Griffin falló una bandeja, con cinco para el tiro, para pasar adelante y Jordan cometió una infracción al  tocar la pelota dentro de la circunferencia de la cesta.

Tim Duncan anotó 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad. Mientras que Manu Ginóbili contribuyó con 14 puntos, tres rebotes y seis asistencias en 18:28 minutos. El brasileño Tiago Spltter permaneció apenas 8:37 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote y tres faltas.

Por otro lado, los Rockets de Houston ganaron su primera serie de postemporada desde 2009, al doblegar el martes 103-94 a los Mavericks de Dallas.

"Es apenas el comienzo", aseguró Harden. "Tenemos metas más ambiciosas que esta".

Terrence Jones sumó 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, lo que permitió a Houston imponerse por 4-1 en la serie. En la segunda ronda de los playoffs, los Rockets se medirán al ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Spurs de San Antonio.

Houston se recuperó de un gris desempeño en el cuarto juego, cuando cayó por 121-109. La franquicia no avanzaba a las semifinales del Oeste desde que su estrella era el chino Yao Ming.

Dwight Howard añadió 18 unidades y 19 rebotes a la causa de los Rockets, que dominaron al pie del aro y dejaron atrás el amargo pasaje que representó caer ante Portland en la primera ronda de los playoffs, el año pasado.

"Hemos trabajado sumamente duro, superando muchas adversidades durante la temporada", dijo Howard, quien se perdió la mitad de la temporada por lesiones. "Es grandioso llegar a la siguiente ronda, pero la tarea no se ha completado".

Josh Smith ayudó con 20 tantos y los Mavericks no funcionaron desde la larga distancia, al atinar sólo cinco de 26 triples.

También por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni totalizó cinco puntos, un rebote, una asistencia y tres faltas en 22:14 minutos.

Fuente: AP