442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/05/2015

Mayer le ganó a Mónaco el duelo de argentinos

Leo Mayer derrotó a Pico Mónaco en Francia. / AP

El correntino derrotó al tandilense 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP de Niza, en Francia. De Coric o Duckworth saldrá su rival en busca de la final.

El tenista correntino Leonardo Mayer le ganó el duelo de argentinos al tandilense Juan Mónaco por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo ATP de Niza, Francia.

Mayer, 24 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, superó a Mónaco (34) tras una hora y 33 minutos de juego y en busca de la final enfrentará al ganador del encuentro entre la joven promesa croata Borna Coric (53) y el australiano Duckworth (88).

El triunfo ante Mónaco le permitió a Mayer igualar su mejor semana en lo que va de la temporada, ya que la única vez que arribó a una semifinal este año fue en el ATP de Sydney, en enero pasado, instancia en la que perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin (57) por 6-4 y 6-4.

Además, la victoria le permitió al correntino romper con la supremacía entre ambos que tenía Mónaco, que había ganado los partidos que habían jugado: en Wimbledon 2012, por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5), y en el ATP porteño de este año, por 6-4 y 6-4.

El torneo galo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios.

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión