viernes 26 de abril del 2024

Básquet: quedaron definidas las semifinales del Sur

Peñarol se impuso sobre el final ante Bahía Basket y jugará ante Gimnasia de Comodoro, que dejó en el camino a Boca. Quilmes se impuso en Junín y chocará ante Obras.

442

Peñarol, Quilmes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia prevalecieron en sus respectivos encuentros por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet y accedieron a las semifinales de la Conferencia Sur.

El Milrayitas tuvo una espectacular remontada ante Bahía Basket, porque en un momento perdía por 18 puntos, aunque lo terminó venciendo 69-67 con dos libres de Alejandro Diez sobre el cierre.

El base uruguayo Martín Osimani fue el máximo anotador en el conjunto marplatense con 15 puntos, en el encuentro que le sirvió para cerrar la serie tres juegos a dos y esperar por Gimnasia en la próxima instancia.

Precisamente, el equipo comodorense se impuso sobre Boca, 98-82 en el Socios Fundadores y también cerró la serie ante el xeneize 3-2 a su favor.

El juninense Santiago Scala, con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fue la figura destacada en el vencedor, mientras que Carlos Sandes, en la visita aportó 24 tantos.

En otro orden, Quilmes de Mar del Plata dio vuelta la serie, que había comenzado 2-0 abajo, venció como visitante a Argentino de Junín por 87 a 81 y cerró la llave tres juegos a dos.

En el Fortín de las Morochas, la visita tuvo a Walter Baxley como figura destacada con 23 puntos y 4 rebotes, mientras que Diego Romero aportó 17 unidades y once rebotes.

Quilmes se medirá en las semifinales del Sur ante Obras Sanitarias, equipo que había barrido su serie ante Ciclista de Junín 3-0.

Fuente: DyN