viernes 26 de abril del 2024

Racing goleó a Vélez en Avellaneda

La Academia ganó con goles de Bou, Camacho y Milito, quien erró un penal. Fausto Grillo descontó para los de Liniers, que terminaron con nueve jugadores. Mirá los goles.

442

Racing se impuso por 3 a 1 ante Vélez con goles de Bou, Milito y Camacho. El equipo de Liniers, que terminó el partido con nueve jugadores, descontó por medio de Fausto Grillo.  Con este triunfo, los de Cocca se fueron al receso a dos puntos del líder, San Lorenzo.

Comenzó mejor Vélez, presionó bien arriba a Racing y generó situaciones de gol teniendo como referencia a Pavone, quien tuvo una chance clara de convertir a los 9' del primer tiempo. Sin embargo, la Academia se despertó, empezó a hacerse dueña de la pelota y a desequilibrar con su temible delantera.

A los 25', el árbitro sancionó un claro penal, mano de Pellerano, en favor de Racing. A pesar de ello, el equipo de Cocca no pudo abrir el marcador porque Aguerre le atajó el remate desde los 12 pasos a Diego Milito. Siete minutos más tarde, el juez otorgó otro penal para los locales y Bou lo cambió por gol para establecer el 1 a 0.

El segundo tiempo empezó con dominio de Racing, que buscó cuidar el resultado, pero no dejó de mirar el arco de Vélez. A los 11', tras una buena jugada de Bou que terminó en corner, Camacho anotó el 2 a 0 con un cabezazo.

Los dirigidos por Diego Cocca bajaron la intensidad y Vélez arremetió con la frescura de sus juveniles en búsqueda del descuento, que logró a los 36' del segundo tiempo por medio de Grillo. A pesar de estar a un gol de distancia, las dos expulsiones (Pérez Acuña y Grillo) le costaron muy caro a los de Miguel Russo.

Fastidioso por haber malogrado su penal al inicio, Diego Milito se reivindicó y con un movimiento letal, a los 42' del segundo tiempo, sentenció el 3 a 1 definitivo.

En esta Nota