viernes 26 de abril del 2024

Maravilla Martínez anunció su retiro del boxeo

El quilmeño dijo en Estados Unidos que es un momento de "dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes". La gran trayectoria de un campeón del mundo.

442

Sergio Maravilla Martínez, ex campeón mundial mediano y superwelter, anunció su retiro del boxeo tras una exitosa campaña de casi dos décadas y a poco más de un año de su última pelea.

Lo hizo en la ciudad de Canastota, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, al brindar el discurso de cierre de la cena donde fue presentado junto a otros ex pugilistas como nuevo miembro del Salón de la Fama del boxeo.

"Es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes, aquí me retiro. Muchas gracias y hasta la victoria, siempre", afirmó el ahora ex pugilista quilmeño en el cierre de su exposición.

Antes, agradeció a quienes lo "ayudaron y estuvieron siempre", a quienes creyeron en él y a los que no lo hicieron, a sus padres y a su "padre deportivo Don José Sulaiman", entre otros.

Maravilla, radicado desde hace más de una década en Madrid, España, quedó con un registro definitivo de 51 victorias, 28 de ellas por la vía rápida, 3 derrotas y dos empates.

De dilatada trayectoria a nivel internacional, el zurdo bonaerense obtuvo reconocimiento absoluto en su país de origen recién en 2012, cuando batió en un épico combate al mexicano Julio César Chávez Junior en la luminosa Las Vegas y recuperó el título Mundial Mediano de la CMB.

Sin embargo, luego de ese triunfo consagratorio Maravilla no pudo mantener el nivel por distintas lesiones en un su rodilla derecha y llegó disminuido a una pelea en Vélez Sarsfield ante el británico Martin Murray.

En una lluviosa noche en Liniers, en un estadio José Amalfitani colmado, Martínez mereció perder, aunque resultó ganador tras un polémico veredicto de los jueces.

El 7 de junio de 2014, Martínez cerró una carrera profesional que comenzó un 27 de diciembre de 1997 en Ituzaingó con un triunfo por descalificación ante Cristian Marcelo Vivas.

Lo hizo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde fue doblegado sin atenuantes por el puertoriqueño Miguel Cotto, quien lo derribó tres veces en el primer round en una pelea sin equivalencias.

Fue ese el principio del fin para Maravilla, quien se alzó durante su carrera con dos coronas ecuménicas de los medianos CMB, otra en ese mismo peso de la OMB, y con los títulos mundiales superwelter CMB y IBO.

Fuente: DyN