viernes 26 de abril del 2024

Gallardo: "Este grupo volvió a responder mentalmente"

El director técnico de River Plate dijo hoy sentir "orgullo" por el plantel que conduce. Gallardo sumó su cuarto título internacional.

442

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo hoy sentir "orgullo" por el plantel que conduce y resaltó que volvió a "responder" ante las exigencias.

"Respondimos una vez más. El sacrificio no fue en vano", destacó Gallardo en la conferencia posterior a la victoria 3-0 sobre Gamba Osaka.

Gallardo sumó su cuarto título a nivel sudamericano y ni bien llegue a Buenos Aires acordarán con la dirigencia la renovación del contrato.

"Estoy contento por la obtención del título que era difícil -señaló-, después de nuestro viaje tuvimos poco descanso, poco entrenamiento. Pero vivo la felicidad de haber conseguido otra copa, que era lo que vinimos a hacer". Y resaltó: "No hicimos tantos kilómetros y sacrificios para irnos con las manos vacías".

Si bien dijo que River no hizo "un partido extraordinario" pero destacó el "nuevo título" que consiguió el club.

Confió Gallardo que antes del juego recordó a sus jugadores "cómo habíamos llegado, después de tanto trabajo. Había que refrescar esa problemática y seguir con la misma mentalidad".

"Este grupo volvió a responder mentalmente -enfatizó-. Yo sigo confiando en que más allá de todo lo que pueda pasar, los jugadores siempre responden de manera positiva y es bueno que eso pase". Admitió ante ello que es muy exigente con sus futbolistas: "Los exijo demasiado y ellos ponen. Esperemos seguir respondiendo más allá de este nuevo logro en terrotorio ajeno. Sólo dos equipos sudamericanos habían ganado esta copa en ocho ediciones".

"Me pone muy feliz por todos los jugadores -añadió-. El riesgo era mucho, no sólo por venir en condiciones que no eran las mejores sino por lo que podía significar en cuanto a lo que viene. Ahora tenemos que volver y seguir compitiendo".

Fuente: DyN