442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/09/2015

Nadal venció a Schwartzman y ya no quedan argentinos

Diego Schwartzman cumplió un buen papel pero la potencia de Rafa Nadal fue demasiado para él. //AFP

El español se llevó el partido en sets corridos. Fue 7-6 (5), 6-3 y 7-5 para dejar sin compatriotas al último Grand Slam de la temporada.

El tenista argentino Diego Schwartzman, 74 en el ranking mundial, cumplió una muy buena actuación frente al español Rafael Nadal (8), pero falló en los momentos clave del partido y cayó por 7-6 (5), 6-3 y 7-5 en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada. El porteño jugó un muy buen primer set que duró casi una hora, moviendo al español de lado a lado. Logró remontar una importante desventaja y llegó a situarse 5-3 al frente en el tie break, pero perdió cuatro puntos seguidos y cedió el parcial.

El Peque no se cayó y arrancó bien el segundo set, quebrándole el saque al español para ponerse 2-0, pero enseguida cedió su servicio y luego perdió otros dos más para caer 6-3 al cabo de 46 minutos.

Sin embargo, Schwartzman no se entregó. Tuvo un break point para ganar el saque rival en el primer game del tercer set y no consiguió capitalizarlo. Pero sí lo hizo en el quinto juego para ponerse arriba 3-2.

Después la historia se repitió. El argentino falló en el octavo game con su saque y Nadal equilibró las acciones para cerrar finalmente el parcial por 7-5 tras dos horas y 40 minutos de partido, que marcan que la paridad fue mayor a la que indica el resultado final.

De esta manera, el certamen neoyorquino se quedó sin argentinos en su cuadro principal, tras las derrotas sufridas en primera ronda de Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella.

Fuente: DYN

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión