domingo 05 de mayo del 2024

Gallardo a Boca: "No me gusta hablar de los árbitros"

"A Maidana lo vamos a esperar hasta último momento y Casco va a tener la chance de jugar", confirmó el DT. "Ganar significaría volver a tener posiblidades", dijo.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó hoy que Milton Casco debutará como titular en el superclásico del domingo frente a Boca y que esperará "hasta último momento" a Jonatan Maidana, quien se recupera de una molestia.

"A Maidana lo vamos a esperar hasta último momento y Casco va a tener la chance de jugar", afirmó Gallardo en una conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental luego del entrenamiento.

El entrenador confió que el juvenil Emanuel Mammana será titular si Maidana no se recupera y por lo tanto River formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Eder Alvarez Balanta, Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Consultado por las razones que lo llevaron a disponer el debut de Casco nada menos que en el superclásico, y a horas de haberse incorporado al plantel, Gallardo explicó: "El hecho de involucrarlo dentro del equipo es que Vangioni, el lateral natural, está lesionado, y no tenemos otra alternativa posicional allí. Así que teniendo un jugador de su jerarquía, que se sumó en las últimas horas pero viene de jugar, y que entra en un equipo con una estructura consolidada, no lo va a sufrir. No variamos demasiado con lo que está acostumbrado a hacer, no le vamos a pedir nada raro", advirtió el "Muñeco".

En ese sentido, agregó: "La chance de debutar jugando en un superclásico, por lo menos cuando se lo manifesté, lo tomó con alegría y no con preocupación". "Yo hubiese deseado venir a un equipo así y debutar en un partido como éste", confesó el entrenador del equipo "millonario", que está a nueve puntos de Boca y a diez del líder, San Lorenzo de Almagro.

Consultado sobre la importancia del encuentro del Superclásico en el desarrollo del torneo, Gallardo confió que "ganar el domingo significaría volver a tener posibilidades".

"No tenemos que dejarnos llevar por lo que ya ha pasado y debemos pensar en el hoy. Es un partido difícil y tenemos a favor que vamos a jugar con nuestra gente. Ganar el domingo significaría volver a tener posibilidades", sostuvo el entrenador.

Al momento de imaginar un posible desarrollo del encuentro, Gallardo pronosticó un partido "muy cerrado" como los últimos superclásicos, por lo que destacó que River deberá ser "lo más decisivo posible" en las "pocas situaciones que se pueden presentar".

Además, evitó hablar del árbitro del partido del domingo a las 18.15 en el estadio Monumental, Darío Herrera, para no "generar una presión extra" y solo le deseó "que tenga un buen partido", así como también intentó eludir la emisión de conceptos acabados sobre ciertos detalles de su rival. "No me gusta hablar de los árbitros, más cuando del otro lado hablaron tanto", picanteó Gallardo.

Mesurado, Gallardo apenas destacó que Boca "tiene otros jugadores para suplantar" ausencias como las de Pablo Pérez, que con Carlos Tevez tomará "las precauciones que toma contra cualquier rival de jerarquía", y que Sebastián Palacios puede ser "el jugador más desequilibrante" del equipo "Xeneize" si cuenta con espacios.

Por último, se pronunció a favor de dejar atrás lo que sucedió en el pasado reciente con el clásico rival, y pensar exclusivamente en el partido del domingo, que puede dejar a River casi sin chances de pelear por el título o ponerlo nuevamente en carrera.

"No tenemos que dejarnos llevar por lo que ha pasado, tenemos que empezar a pensar en el hoy, un partido muy difícil, donde vamos a tener a favor jugar en nuestra cancha, con nuestra gente. Lo que viene es muy importante", finalizó.

Fuente: DyN