jueves 25 de abril del 2024

La UAR apoyó a Galarza y apelará la sanción

La dirigencia de la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado: "Confiamos plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador".

442

La dirigencia de la Unión Argentina de Rugby emitió hoy un comunicado en apoyo al jugador de Los Pumas Mariano Galarza por su "honestidad, lealtad y respeto" dentro y fuera de la cancha, y ratificó que apelará la sanción.

En un comunicado difundido hoy, la entidad señaló que "apoya totalmente lo expresado por Mariano Galarza y sostenido por esta UAR en la Audiencia celebrada durante el día de ayer, en el sentido que no se advierte ninguna situación de juego ilícito por parte del jugador".

En un segundo punto del comunicado, la dirigencia señaló que "se encuentra a la espera de la notificación completa del fallo mencionado a los fines de presentar la pertinente apelación con el objetivo de revertir la sanción impuesta".

"Tanto el plantel de Los Pumas, su staff y el consejo Directivo, confían plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador, siendo prueba irrefutable de ello, su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego".

Concluye el comunicado que la dirigencia de la UAR confía en "poder, por los canales formales de apelación, probar que la sanción impuesta no responde en absoluto a lo ocurrido y a los criterios disciplinarios que esta unión maneja".

El segunda línea de Los Pumas fue suspendido por nueve semanas y se perderá el resto de la Copa del Mundo, debido a que habría realizado un "piquete de ojos" a Brodie Retallick, de los All Blacks, a pocos minutos de haber entrado al terreno de juego de Wembley.

Fuente: DyN