viernes 26 de abril del 2024

La ironía de Tinelli sobre la presidencia de AFA

El vice de San Lorenzo abrió su programa hablando de su candidatura y aprovechó para pegarle a Angelici y Tevez. Video.

442

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, aseguró anoche estar "feliz" tras la oficialización de su candidatura a la presidencia de la AFA para unas elecciones que, según lo manifestado por el conductor, “seguramente van a ser a fines de noviembre o primeros días de diciembre”.

Tinelli abrió Showmatch hablando de la Asociación del Fútbol Argentino:  “Prometo empezar a trabajar para si me toca ser presidente de AFA hacer un gran trabajo, una gran gestión, por un gran cambio en el fútbol argentino. Así que muchas gracias a todos los dirigentes. Ha sido un trabajo muy duro, muy arduo, de mucha gente al lado mío. Y a los que no nos han elegido también. Ojalá nos puedan elegir cuando se hagan las elecciones, que seguramente van a ser fines de noviembre o primeros días de diciembre. Estoy muy entusiasmado”.

Tevez: "No veo a Tinelli como presidente de AFA"

En la apertura de su programa, Tinelli uso su ironía para contestarle a Angelici y Tevez, que habían manifestado su disconformidad con la candidatura del hombre nacido en Bolívar por ser “muy hincha de San Lorenzo”. "Claro, es verdad. El presidente de la AFA va a ser de un club nacido de un repollo...”, ironizó.

“Es una opinión de Tevez -siguió en otro segmento del programa-. El presidente de Boca seguramente tiene puesta la camiseta de Boca; el de Argentinos Juniors, la de Argentinos Juniors; el de Barracas, la de Barracas y el de Huracán, la de Huracán. Lo que pasa que yo hago un programa de tele y ellos no salen en la tele. Angelici tiene bingos, Segura tiene farmacias y yo tengo programa de tele. Con el mayor de los respetos lo digo”, lanzó el vicepresidente de San Lorenzo.

_DQ0gVNO4gQ

Tinelli fue habilitado para postularse a la presidencia de la entidad madre del fútbol argentino en agosto último, luego de una interna de temperatura elevada en el Comité Ejecutivo, donde algunos sostenían que no cumplía con la antigüedad necesaria como dirigente para aspirarar al sillón que ocupara Julio Grondona.

Sin embargo, en aquella oportunidad se aprobó por "unanimidad" y "consenso" la chance para que el conductor televisivo fuera uno de los candidatos en las elecciones que se postergaron de octubre a marzo de 2016, y se lo nombró en el flamante cargo de vice 3° de AFA.

A Tinelli le restaba presentar los avales (el apoyo de los asambleístas que participarán de la elección) para ratificar su deseo de alcanzar la presidencia a la AFA, tarea que terminó por completar y confirmar ayer en la reunión de Comité Ejecutivo en AFA.