viernes 26 de abril del 2024

Blanco: "La idea es seguir en la línea de Cocca"

El presidente dijo que el DT saliente "marcó un antes y un después" en Racing y el próximo entrenador debe "estar aggiornado al sistema que implementó Diego". Volvió a demostrar su apoyo a Segura.

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró hoy que el próximo entrenador de la Academia deberá "seguir la línea" de Diego Cocca, quien dejará su cargo una vez que termine el torneo.

"Para el perfil del entrenador la idea es seguir en la línea que teníamos", dijo Blanco en conferencia de prensa, y luego detalló que será una condición que "estén aggiornados al sistema que implementó Diego. Debe ser un técnico con mucho trabajo".

Blanco evitó dar nombres al confiar que hay posibles candidatos que están trabajando.

"Para nosotros Diego marcó un antes y un después en Racing. La relación siempre fue excelente. Estamos agradecidos porque ha trabajado mucho por Racing", sostuvo el titular de la Academia.

La dirigencia aguardaría al final del torneo para comenzar las conversaciones con los posibles sucesores de Cocca, aunque trascendió que Guillermo Barros Schelotto, actualmente en Lanús, y Facundo Sava, en Quilmes, son los entrenadores que más le gustan a la dirigencia.

Racing, que pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores, recibirá mañana al descendido Crucero del Norte, por la penúltima fecha del torneo.

Elecciones en AFA. El presidente de la Academia volvió a demostrar su apoyo a Luis Segura en su candidatura a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, los "cinco equipos grandes" quedaron divididos en San Lorenzo y River detrás de Tinelli y Racing, Independiente y Boca  para el actual mandatario.

Fuente: DyN