viernes 26 de abril del 2024

Para Gallardo, River fue superior a Boca

El Muñeco valoró el triunfo en el primer Superclásico del año y reconoció que el partido se desnaturalizó. El debut de Nacho Fernández y un posible refuerzo.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró "mientras el partido se desarrolló por el carril normal" fueron "superiores" en la victoria 1-0 que consiguieron en el primer Superclásico del año.

"Mientras el partido se desarrolló por el carril normal, creo que nosotros fuimos superiores. En esos cuarenta y cinco minutos hicimos las cosas bastante bien. Después se desnaturalizó todo", comentó Gallardo en su contacto con los periodistas, tras el primer choque de gigantes de la AFA de 2016, el que en la ocasión se realizó en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, en juego de ida por la Copa Luis Nofal.

"No es más que un partido de verano y se debería jugar como tal, pero vivimos nosotros demasiado al límite y eso se trasladó al campo de juego a veces", argumentó el director técnico riverplatense.

De ese modo, el Muñeco responsabilizó en alguna medida al periodismo por lo friccionado y accidentado que se tornó el juego, que terminó con cuatro expulsados en el campo, tres en Boca y uno en River, y otro más de los Millonarios cuando ya había sido reemplazado y se hallaba en el banco de los suplentes.

Gallardo reconoció en cuanto al desarrollo de las acciones que cuando tuvieron superioridad numérica les faltó claridad. "La sensación es que pudimos haber sacado una ventaja mayor si nosotros hubiéramos estado más lúcidos", puntualizó.

A la hora de destinar elogios personales, valoró el debut del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el mediocampista creativo Ignacio Fernández: "Es bueno que haya arrancado con el pie derecho y en un clásico, porque eso te da un plus".

En cuanto al refuerzo que todavía pretende en el ataque, aceptó que intentarán potenciarse en ese sector, pero evitó precisar si prefería hacerlo con el colombiano Teófilo Gutiérrez o el uruguayo Iván Alonso: "Veremos cuáles son las alternativas que tenemos".

Fuente: DyN

En esta Nota