viernes 26 de abril del 2024

Los millones que pidió AFA para mudar a la Selección

La entidad madre del fútbol argentino le pidió al gobierno de Córdoba 10 millones de pesos para mudar la localía al Mario Alberto Kempes.

442

Una fuerte polémica se desató en Córdoba luego de que trascendiera que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pidió diez millones de pesos al gobierno provincial para trasladar la localía de la Selección al estadio Mario Alberto Kempes.

En Córdoba se espera desde hace tiempo el desembarco de la Selección en un partido oficial de Eliminatorias, sin embargo la abultada suma no cayó nada bien entre los popes del fútbol cordobés, quienes consideraron “discriminatoria” la medida.

La millonaria cifra no fue la única exigencia que bajó de AFA, que también solicitó que Córdoba se haga cargo del operativo de seguridad y que la provincia ceda el estadio mundialista.

Ambas medidas fueron aceptadas por los directivos cordobeses pero la negociación se trabó cuando desde la entidad madre del fútbol argentino solicitaron los diez millones de pesos.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia habló en exclusiva con 442 y se mostró muy molesto con la decisión de AFA.

“Realmente estamos muy sorprendidos por esta cifra. La Selección es de todos los argentinos. Tenemos un estadio muy cómodo, con mucha seguridad y fáciles accesos por lo que no salimos del asombro, no sólo aquí en la Agencia sino que al gobernador Juan Schiaretti tampoco le gustó muchó todo este pedido” expresó.

“Si a River no le cobran, porque a nosotros sí. Queremos ver a nuestros futbolistas, al igual que toda la provincia. Los cordobeses queremos ver a nuestros ídolos, a Messi, Agüero, Tévez, y ahora también a Dybala, un orgullo para nuestra provincia, pero esa cantidad es imposible de pagar” agregó Dertycia.

-¿El pedido lo realizó el Comité Ejecutivo?

El comunicado está directamente firmado por Luis Segura, que habla de tres pedidos: la seguridad del Estadio, liberar los aranceles correspondientes de la Liga Cordobesa y los 10 millones de pesos. Accedimos a los dos primeros, pero el tercero nos es imposible.

-¿Hubo alguna otra comunicación tras la negativa de ustedes?

No. El señor Segura no me llamó. Estoy aquí en el Estadio Kempes desde la mañana esperando el llamado, pero nadie se comunicó conmigo. A nosotros nos gustaría tener a la Selección en marzo o en septiembre frente Uruguay. No solo por nosotros como agencia sino por toda la gente, que como cualquier otra provincia nos gustaría poder ver a nuestros representantes. Me gustaría tener un diálogo con Segura y poder llegar a un buen acuerdo.

(*) Especial para 442 desde Córdoba.