viernes 26 de abril del 2024

Triunfo de los Jaguares en la previa del Súper Rugby

El equipo argentino que competirá en la franquicia a partir del próximo viernes, le ganó 49-28 a los Lions en el segundo amistoso disputado en Sudáfrica. Video.

442

Jaguares, la franquicia argentina que actuará en el Super Rugby, le ganó hoy a los sudafricanos de Lions por 49-28 en el último amistoso previo al debut en el certamen, que se disputó en Johannesburgo.

Con una formación titular que seguramente se parecerá bastante a la que el próximo viernes debutará en el torneo visitando a Cheetahs, Jaguares se impuso con claridad a un adversario que puso en cancha un mix entre titulares y suplentes.

Como aspectos más positivos hay que resaltar la contundencia de los tres cuartos, entre los que brilló Jerónimo de la Fuente, y el crecimiento del scrum, sobre todo en los 40 minutos iniciales, con respecto al partido ante Stormers. Además, se atacó muy bien a partir de pelotas recuperadas.

No obstante, los conducidos por Raúl Pérez cometieron errores que deberán corregir en la semana que resta para la primera presentación en el torneo. No estuvo seguro el line, hubo desorden a la hora de defender y se cometieron algunas imprecisiones al momento de manejar la pelota en ataque.

5TK-U-lDAdU

Corrían apenas 4 minutos cuando Emiliano Boffelli le puso su sello a una acción nacida en un scrum en cinco yardas y logró apoyar debajo de los postes para abrir el marcador.

Pero enseguida reaccionó el local, desnudando algunas carencias defensivas del equipo argentino para equilibrar las cosas con un try marcado por Corne Fourie.

Jaguares mostraba por esos minutos fallas en los pases y en la zona de contacto, y por momentos era dominado. Pero cada vez que recuperó una pelota el equipo argentino generó peligro y antes del primer descanso (cada tiempo de 40 minutos se dividió en dos de 20) facturó dos veces, con un try bárbaro de Santiago Cordero y otro de Jerónimo De La Fuente.

La última parte de la primera mitad fue un concierto de imprecisiones de los dos lados, hasta que a tres minutos del cierre el equipo argentino volvió a facturar a través de De la Fuente.

En el inicio de la segunda mitad, en la que el cuerpo técnico realizó muchos cambios, Gonzalo Bertranou, tras una gran acción de Joaquín Tuculet y De la Fuente, marcó el quinto try del equipo nacional.

Inmediatamente llegó el hat trick de De la Fuente, tras gran acción de Facundo Isa y Bertranou. Pero el equipo no resistió los embates del local y vio caer por segunda vez su ingoal, esta vez por culpa del reaparecido Harold Vorster.

Con el ingreso de la mayoría de los suplentes, el partido se desdibujó. Jaguares marcó su séptima conquista a través de un try penal, pero se mostró impreciso en el cierre y terminó ganando 49-28 cuando la diferencia pudo ser mayor.

Más allá de ese cierre descolorido, Jaguares aprobó el último examen antes de comenzar esta nueva aventura y llega de muy buena manera al choque ante Cheetahs. La ilusión de brillar en el Super Rugby late cada vez más fuerte.

Tantos. En el primer tiempo: 4' try de Boffelli convertido por Sánchez (J); 9' try de Fourie convertido por Boshoff (L); 13' try de Cordero convertido por Sánchez (J); 19' try de De la Fuente convertido por Sánchez (J); 37' try de De la Fuente convertido por Sánchez (J).

Segundo tiempo: 1' try de Bertranou convertido por Sánchez (J); 5' try de De la Fuente convertido por Sánchez (J); 10' try de Vorster convertido por Boshoff (J); 32' try penal convertido por Santiago González iglesias (J); 34' try de De Wit convertido por van der Walt (L); 40' try de Lusaseni convertido por van der Walt (L) Amonestados: en el segundo tiempo, Ortega Desio y Orlando (J) y Volmink (L).

Fuente: DyN