lunes 06 de mayo del 2024

Boca vapuleó a Newell's en la Bombonera

Con tantos de Betancur, Tevez, Silva y Palacios, el Xeneize le ganó 4-1 a la Lepra y reafirmó su levantada. Maxi Rodríguez descontó para la visita. Mirá los goles.

442

Favorecido por una ventaja muy temprana y cómoda, Boca Juniors, con buena producción conjunta y gran actuación de Carlos Tevez, cumplió esta noche con su mejor presentación en lo que va del año y goleó en La Bombonera 4-1 a Newell's Old Boys, que por su parte exhibió un muy pobre nivel.

El uruguayo Rodrigo Bentancur, Tevez y Jonathan Silva dejaron el encuentro prácticamente con el 3-0 del primer tiempo, ya en la segunda parte descontó Maximiliano Rodríguez y cerró el marcador Sebastián Palacios.

Get Adobe Flash player

Iban apenas 35 segundos de juego cuando Boca se puso en ventaja, en una acción que comenzó Tevez por derecha, derivó en un rechazo corto de Emanuel Insúa, Nahuel Molina colocó el centro de primera y Bentancur, quien llegaba de frente con mucho espacio, sacó un derechazo bajo que venció a Ezequiel Unsain.

A los 5 minutos llegó el segundo, como consecuencia de una infracción erróneamente sancionada por el árbitro Fernando Espinoza, tiro libre que ejecutó Tevez volcado sobre la izquierda, al palo que debía proteger el arquero, quien se corrió hacia el medio y no pudo evitar el gol.

A los 9' Boca marcó un tercer gol, definición de Palacios después de una muy buena asistencia de Tevez pero el primer árbitro asistente Iván Núñez marcó una posición adelantada que no existió.

Durante toda la etapa inicial, Boca se movió a voluntad, aceleró o bajó el ritmo cuando se lo propuso mientras que Newell's nunca se recuperó de los tempranos golpes recibidos, deambuló por el campo y no elaboró ni una sola maniobra de ataque.

A los 36', después de un tiro de esquina, Jonathan Silva recibió con todas las comodidades, sacó un remate cruzado, por el camino el balón se desvió, a Insaurralde prácticamente le rozó en la cabeza y así llegó Boca a su tercer tanto.

En la última jugada del primer tiempo Tevez pudo haber marcado el cuarto, pero resolvió mal, se encimó mucho y permitió que tapara el arquero Unsain, quien quedó lesionado en la mandíbula y tuvo que ser reemplazado.

Al iniciarse el segundo período Boca reguló energías, permitió que Newell's tuviera por más tiempo la pelota y a los 11 minutos descontó el cuadro de Rosario, luego de que Lucas Mugni ganara una pelota por el medio con apertura a la izquierda para Maximilaino Rodríguez, quien con derechazo bajo y cruzado venció a Agustín Orion.

De todos modos, Newell's nunca amenazó la victoria local, el cuadro de Rodolfo Arruabarrena siguió controlando la situación y cada vez que se lo propuso, marcó diferencias en el desarrollo.

En el último gol, a los 27', después de que participaran varios jugadores, Tevez encaró hacia el área por la izquierda, dejó dos adversarios en el camino y cruzó hacia el sector opuesto para que Palacios, sin inconvenientes, venciera a Sebastián D'Angelo (suplente de Unsain).

En el último tramo, con todo definido, se fueron reemplazados Fernando Gago, Tevez y Andrés Cubas, por entonces Boca ya estaba pensando en su próximo debut en la Copa Libertadores de América, ante Deportivo Cali, en Colombia, compromiso al que llegará entonado por la muy buena victoria de hoy.

Fuente: DyN