viernes 26 de abril del 2024

El emotivo homenaje de Racing a Roberto Perfumo

En la previa del duelo ante Lanús, Juan José Pizzuti ingresó al campo de juego con un ramo de flores y acompañado de un chico con la camiseta número 2. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club le ofreció esta noche su tributo a la memoria de una de las máximas glorias de la institución, el gran Mariscal Roberto Perfumo, y lo hizo el día después de su fallecimiento en un acto que se cumplió en la previa del partido ante Lanús en el Cilindro, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División.

Perfumo falleció a los 73 años en un sanatorio de Palermo, como consecuencia de un accidente cardiovascular agravado por una fractura de cráneo al caer por las escaleras en un restaurante de Puerto Madero.

El Mariscal fue uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino y con el seleccionado de la AFA ratificó su gran jerarquía en los mundiales de 1966 y 1974. A nivel equipos fue multicampeón con su Racing, Cruzeiro y River Plate.

En la Academia Perfumo jugó desde 1960 hasta 1971 y fue uno de los pilares del plantel que en 1967 conquistó la Copa Libertadores de América y la Intercontinental, convirtiéndose en el primer cuadro argentino en realizar esa hazaña.

Esta noche los dirigidos por Facundo Sava salieron a la cancha con brazalete negro y desplegaron una bandera en la que se leía "1942-2016, hasta siempre, Mariscal".

Entonces Juan José Pizzuti, ex entrenador y maestro suyo, quien hoy tiene 88 años, ingresó al campo de juego con flores y un niño tomado de la mano. El nene lucía la vieja camiseta número 2 de Perfumo y la clásica pelota marrón.

Los hinchas reaccionaron con un aplauso masivo y espontáneamente se cantó, como en aquella época imborrable, "es el equipo de José".

9s2MQ88erqA

Galería de imágenes