jueves 28 de marzo del 2024

La peor noticia: Gago se rompió el tendón de Aquiles

El mediocampista de Boca otra vez debió abandonar el Superclásico por la misma grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de cuatro meses.

442

El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago sufrió otra grave lesión ya que se confirmó oficialmente "la ruptura insercional del tendón de Aquiles" izquierdo. La precisión sobre la afección del volante xeneize la aportó el médico del club, Jorge Batista.

Gago había dejado La Bombonera en muletas por ese problema físico que se ocasionó solo, cuando se afirmó mal y se cayó junto con Lucas Alario en los minutos finales del primer tiempo del Superclásico que concluyó sin goles y correspondió a la duodécima fecha de la competencia doméstica.

"Esperemos que se recupere y que no sea grave", había manifestado en conferencia de prensa el entrenador Guillermo Barros Schelotto, pero más tarde se confirmó que la afección es importante.

Se estima que quien participó con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil 2014 deberá soportar una inactividad de aproximadamente cinco meses.

Gago se lesionó al caer junto con Lucas Alario, aunque no hubo ni pisotón ni golpe del futbolista de River Plate.

Gago se lesionó solo y ya había lamentado la rotura del tendón de Aquiles en otro Superclásico, en 2015, pero en esa ocasión en el Monumental.

Fuente: DyN