domingo 28 de abril del 2024

Racing: heridos y detenidos tras la eliminación

Hinchas de La Academia se enfrentaron con la policía brasileña durante y después del partido. Acusan a la dirigencia de desentenderse de la situación. Video.

442

Un grupo de hinchas de Racing fue detenido en Belo Horizonte y algunos tuvieron que pasar por un hospital por heridas durante y tras el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América.

"A mi me informaron que son cuatro personas", dijo el presidente Víctor Blanco, sobre los detenidos por el choque de hinchas con la policía militar de Belo Horizonte.

Blanco dijo al llegar a Buenos Aires que es el "cónsul argentino" José Antonio Cafiero, quien "se está ocupando de "atender la situación de cada uno".

El diario Hoje em día en su versión online publicó la foto de un hincha, esposado, con el torso desnudo y tatuado con escudos de Racing, cuando era llevado detenido del estadio.

El dirigente no informó sobre hinchas lesionados, aludiendo que todo se produjo casi en la medianoche.

Asimismo, hinchas de Racing que estuvieron en el estadio Independencia refirieron haber tenido que ir a un hospital en la madrugada de la capital mineira para curarse de heridas. Fue el caso del hincha Nahuel Suárez, quien twitteó de madrugada que llegaba de un hospital y mezcló críticas por la ausencia de dirigentes.

Los choques entre hinchas argentinos y la policía militar se produjeron en el sector Cadeira Ismenia.

Fuente: DyN